Tecnología

Ocho juegos similares a Mario Kart para PlayStation 4 y 5

Esta lista contiene los mejores juegos, para todos los gustos con diferentes personajes. 

Por Cristina Cedeño
Ocho juegos similares a Mario Kart para PlayStation 4 y 5
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La franquicia de Mario Bros es todo lo que está bien en esta vida… y no estamos exagerando. Pensemos, el fontanero más famoso del mundo y sus amigos -y villanos- llegaron para quedarse en el mundo de los videojuegos.

Nintendo ha creado un sinfín de juegos relacionados a Mario Bros pero uno de nuestros favoritos es definitivamente: Mario Kars. Si las carreras son lo tuyo, sabemos que al menos una vez en la vida, te sentaste con tus amigos en una competencia donde no solo se jugaba la diversión sino cualquier talento detrás del volante (o controles).

Pero sabemos que Mario Bros solo está disponible para la consola Nintendo Switch y no todos la tienen. Si eres de los que extraña competir en Mario Kars y cuentas con consola PS4 o PS5, tenemos una compilación de los mejores juegos para ti.

Leer también: ¿Iron Man eres tú? Domino’s ahora reparte pizzas volando

Esta lista contiene los mejores juegos, para todos los gustos y diferentes personajes. Calienta motores y prepárate para vivir la mejor competencia solo o acompañado.

8. Nickelodeon Kart Racers 3: Slime Speedway (2022)

Como sugiere su nombre, uno de los obstáculos principales que tienes que evitar es el slime. La masa viscosa y pegajosa de color verde no te hará la carrera tan fácil pero siempre hay trucos que puedes aprender para llegar de primero en la meta.

Además, en esta nueva versión encuentras más de 40 personajes para elegir entre todos tus programas de TV favoritos. Nuevos retos, obstáculos y pistas espectaculares, harán que no extrañes mucho a Luigi.

El juego está disponible para PS5. Sin embargo, hay versiones más antiguas que están disponibles para PS4.

7. Disney Speedstorm (2023)

Disney Speedstorm es el mix entre un juego de la F1 con un tipo de diseño y niveles muy parecidos a Mario Kart. Una de sus ventajas principales es que es gratis.

El juego se describe a sí mismo como un “juego de carreras de combate de héroes”. Estarás compitiendo con un montón de personajes de Pixar y Disney, desde Sulley hasta el Capitán Jack Sparrow. Además, deberás aprender todas las habilidades necesarias para superar los obstáculos y vencer a tus oponentes.

Al igual que Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch, las personas pueden jugar de forma local o remota cuando se sumergen en partidas multijugador. ¿Lo mejor? También podrás competir contra corredores de todo el mundo.

Cada carrera también está ambientada de tus películas favoritas de Disney y Pixar. Estamos hablando de carreras a lo largo de barcos piratas, a través de Jungle Ruins o incluso en Monster’s Inc. Scare Floor y mucho más.

Dispara tus mejores armas contra tus oponentes al mejor estilo de Mario Kart. Puedes ir mejorando tus trajes, tu kart y tus personajes a medida que avanzas en el juego.

El juego está disponible en para la consola de PS5.

6. Hot Wheels Unleashed (2021)

Está bien, en este juego no podrás lanzar caparazones rojos o Red Shell, tampoco se pueden colocar trampas a los contrincantes. Pero, los karts son icónicos y la mecánica de construcción de niveles es fantástica. Hot Wheels Unleashed tiene loop-the-loops, impulsos y mucho más para hacer que tu pista y tu juego se vea como una montaña rusa de otro nivel.

Considerado como uno de los mejores juegos de carreras de todos los tiempos, te permitirá crear pistas épicas desde cero y recordar tus mejores años con el juguete.

El juego está disponible para consolas de PS4 y PS5.

5. KartRider: Drift (2023)

KartRider: Drift es uno de los juegos más populares del mundo. Según la página web, al menos 380 millones de personas lo han jugado. Sabemos que es bueno y tiene gran popularidad pero lo más importante: es gratis.

El juego cuenta con contenido nuevo disponible todo el tiempo. Los gráficos son muy parecidos a Mario Kart, con carros personalizables que aportan un toque del garanje de Need for Speed en el mundo del karting.

Si eres de los que le gusta la velocidad, hay un modo rápido. A diferencia de Mario Kart, este juego tiene la facilidad que te permitirá mantener el control de tu kart sea cual sea la velocidad que elijas.

Lanzacohetes y ovnis, definitivamente este juego es una mezcla entre Mario Kart con un toque del videojuego GoldenEye 007.

El juego está disponible para ser descargado en consolas de PS4.

4. Team Sonic Racing (2019)

Team Sonic Racing ocupa el cuarto lugar en esta lista de los mejores juegos como Mario Kart para PS4 y PS5, y realmente no necesita presentación.

Sonic Racing tiene todo. Armas para derribar a otros jugadores, mientras te precipitas a través de pistas épicas a altas velocidades. Los vehículos, que compiten muy con los de Mario Kart 8.

Pero lo mejor de lo mejor… es que hay un modo historia. Te brinda una experiencia diferente, algo más en lo que concentrarse cuando juegues solo. Por otro lado, también cuenta con un modo “Team Adventure”, con una pantalla dividida para cuatro jugadores, con el fin de unirte y aplastar a tus compañeros. Lo que elijas, depende de ti (y de lo feroz que te sientas)

3. Unidad LEGO 2K (2023)

LEGO 2K Drive se lleva la medalla de bronce de hoy por ser un juego muy atractivo.

Bricklandia llegó para quedarse en la consola PS5, con un juego que invita a sus aficionados a jugar con la imaginación y la personalización.

Tu auto puede adaptar a cualquier diseño que desees, dependiendo del terreno que puedas encontrar en este juego y tu estrategia. Desde la ciudad, el bosque y el mar… tienes muchos niveles que superar.

Además, como Sonic, el juego te sumerge en un modo historia bastante llamativo. Hay un corredor misterioso en la ciudad llamado Shadow Z, y tu trabajo es ascender en el mundo de las carreras y acabar con él. Suena bastante épico, ¿verdad?

También hay misiones secundarias en las que embarcarse y lo que le da un toque de Driver y GTA al mundo de LEGO (aunque te advertimos, es juego familiar y sin violencia).

Si eres fanático de LEGO y tienes consola de PS4 y PS5, debes incluir en tu lista.

2. Kart de Garfield: Furious Racing (2019)

El gato más perezoso del mundo se llevó la medalla de plata en Kart de Garfield. Si bien este juego ocupa el segundo lugar en nuestra lista, está entre los que más se parece a Mario Kart.

Tiene muchas opciones de conducción a considerar, un poco como cuando eliges tus personajes en Mario Tennis, así como las características de Kart que se encuentran en Mario Kart 8 Deluxe.

Cuentas con atajos para correr de manera más inteligente, no más difícil (al estilo de Garfield) y desafía hasta a siete de tus amigos en el modo en línea.

A los fanáticos de Garfield les encantarán los recorridos basados ​​en lugares del programa, y ​​los elementos extraños y extravagantes pueden cambiar el rumbo de una carrera en un momento.

Juega como el mismísimo gato gordo, Squeak, Odie, Arlene, Jon, Nermal, Liz o Harry y personalízalo como quieras. Está disponible para PS4.

1.Crash Team Racing Nitro-Fueled (2019)

Sabemos que lo estabas esperando. Los resultados están listos, los karts han cruzado la meta y Crash Team Racing Nitro-Fueled es coronado como el videojuego más parecido a Mario Kart.

La serie CTR es famosa en todo el mundo por derecho propio y es un juego imperdible para cualquiera que quiera ese ambiente de Mario Kart en varias consolas de Sony. Con sus modos de batalla, caos multijugador, lanzamiento de objetos, deslizamientos de poder y batallas adicionales algunos podrían decir que es Mario Kart con algo más.

Pero como acá, nos gusta la imparcialidad, seguiremos mostrando por qué se lleva el oro de los videojuegos que emulan a Mario. Habiendo dicho esto…

El Modo Aventura es brillante. Como hemos dicho antes, a veces, cuando estás jugando solo es bueno tener algo por lo que entretenerse. Algo más que simplemente competir por el placer de hacerlo.

El modo Nitro Adventure se diferencia del Classic Adventure, en que les da a los jugadores la oportunidad de cambiar de karts entre carreras y acelerar la dificultad si todo parece demasiado fácil.

Las escenas de cada mundo son increíbles. Además te permite competir por trofeos, ganar puntos, desbloquear personajes, personalizar tus karts y lo mejor de todo, utilizar los bonus contra tus oponentes.

Crash Team Racing Nitro Fueled está disponible en PS4 y PS5.

Relacionados