Destacado, Tecnología

Conoceremos la “nueva generación de Windows” el 24 de junio

La “nueva generación de Windows” llegará el 24 de junio. Microsoft ha agendado un evento por lo cual se esperan importantes novedades del sistema operativo de escritorio, principalmente enfocadas al aspecto visual y todo lo que involucra al Proyecto Sun Valley. La presentación será el 24 de junio a las 11 am (hora del este) […]

Por Allan Brito
Conoceremos la “nueva generación de Windows” el 24 de junio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La “nueva generación de Windows” llegará el 24 de junio. Microsoft ha agendado un evento por lo cual se esperan importantes novedades del sistema operativo de escritorio, principalmente enfocadas al aspecto visual y todo lo que involucra al Proyecto Sun Valley.

La presentación será el 24 de junio a las 11 am (hora del este) con Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Panos Panay, director de producto de Microsoft, como anfitriones, reportó CNBC.

Como detalle, este evento se celebrará exactamente un mes después de que Nadella adelantara un “importante anuncio de Windows muy pronto”.

Como ya mencionamos, en el evento se esperan importantes novedades visuales para Windows, e incluso la invitación parece adelantar un renovado logo del sistema operativo.

Estas mejoras gráficas y en la interfaz son parte del Proyecto Sun Valley, el se desarrolló para darle un aspecto más fluido y actual a Windows 10.

De estas mejoras ya hemos visto adelantos en la forma de nuevos iconos, primero para importantes carpetas del sistema y luego en iconos que no habían cambiado desde Windows 95.

Además, con la cancelación definitiva de Windows 10X, la versión del sistema operativo para dispositivos con dos pantallas, es posible que algunas de sus implementaciones originales terminen en la nueva generación de Windows.

Finalmente, se dice que las mejoras gráficas y de interfaz del Proyecto Sun Valley llegarán más adelante en el año, así que aún después de la presentación es probable que habrá que esperar unos meses más para verlas completamente implementadas.

Relacionados