Florida, Sucesos

Conozca los terribles delincuentes que podía conocer “El Chapo” Guzmán

Luego de haber sido atrapado Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del cartel de Sinaloa, y uno de los narcotraficantes más peligroso que existe, podría ser sentenciado a cadena perpetua en la prisión ADX Florence , ubicada en Colorado. Redacción MiamiDiario La sentencia final del juicio contra “El Chapo” Guzmán, acusado de asesinatos, posesión de armas, tráfico […]

Por Allan Brito
Conozca los terribles delincuentes que podía conocer “El Chapo” Guzmán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de haber sido atrapado Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del cartel de Sinaloa, y uno de los narcotraficantes más peligroso que existe, podría ser sentenciado a cadena perpetua en la prisión ADX Florence , ubicada en Colorado.

Redacción MiamiDiario

La sentencia final del juicio contra “El Chapo” Guzmán, acusado de asesinatos, posesión de armas, tráfico de drogas, lavado de dinero y violencia durante muchos años, será dictada el 25 de junio, a pesar de que él no quiere atestiguar sobre su caso, podrá apelar el fallo.

Mas, en esa fecha se conocerá si terminará sus días en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, que se encuentra en el condado de Fremont, Colorado.

Según el portal el periodicocubano.com esta cárcel tiene a varios de los peores delincuentes  que han sido sentenciado en los Estados Unidos. Sus celdas son descritas como cuartos sin ventanas de unos 80 pues cuadrados, posee una mesa, un banco y una cama de cemento. Algunos la conocen como “la tumba de cemento” debido a que es imposible escapar de ella.

Entre los criminales que se encuentran en la prisión ADX Florence, están:

Terry Nichols fue el causante de la masacre en la ciudad de Oklahoma. Este terrible hecho fue cuando hizo que impactara contra el edificio Alfred P. Murrah -perteneciente al gobierno federal- un camión llenó de explosivos, en esa tragedia asesinó a 168, entre las cuales estaban 19 infantes que se encontraban en la guardería del edicio. Timothy McVeigh fue el otro individuo involucrado, explica el periodicocubano.com.

 

Zacarias Moussaoui, quien nació en Francia, vivió en algunos hospicios para niños y estudió comercio internacional en la ciudad de Londres. Este hombre fue uno de los autores del atentado del 11 de septiembre de 2001 en los torres gemelas en Nueva Yorkl, fue el causante del asesinato de más de 3 mil personas. Morirá en la cárcel de ADX Florence.

 

Theodore Kaczynski, es un hombre extremadamente inteligente, de infante fue declarado prodigio, logró entrar a la Universidad de Harvard con 16 años, allí culminó la carrera de matemáticas. En la Universidad de Michigan inició su tesis doctoral. Pero Kaczynski, cuyo alias es Unabomber, remitía paquetes con bombas, atentando a compañías aéreas y universidades a través del correo. El 11 de diciembre de 1985 asesinó a varias personas de esa forma, aseveró el periodicocubano.com,

Abu Hamza al-Masri, es un extremista del islam. Tiene la nacionalidad británica porque contrajo nupcias con una mujer de ese país, es considerado una de las personas más drástica del Reino Unido. El fue el autor intelectual del secuestro de un grupo de turistas occidentales en 1998 por parte de guerrilleros yemeníes. Por este hecho pasará el resto de su vida en ADX Florence.

Se esperará hasta el 25 de junio para conocer si el destino final del Joaquín “El Chapo” Guzmán es ADX Florence.

Fuente de las imágenes: infobae.com

También le puede interesar:

¡Rescate heroico! Policía de Miami Beach salvó a hombre de morir ahogado

Mueren atropellados 3 integrantes del equipo de fútbol juvenil de Little Haiti

Escalofriante reformatorio de Florida: Se encontraron decenas de niños enterrados

Relacionados