Destacado, Tecnología

¿Cuáles son las novedades del nuevo Windows 11?

Microsoft presentó este jueves 24 de junio la última versión de su sistema operativo para computadoras, Windows 11, el cual cuenta con novedades como el traslado del menú de inicio al centro inferior de la pantalla y la compatibilidad con las aplicaciones de Android. En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es […]

Por Allan Brito
¿Cuáles son las novedades del nuevo Windows 11?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Microsoft presentó este jueves 24 de junio la última versión de su sistema operativo para computadoras, Windows 11, el cual cuenta con novedades como el traslado del menú de inicio al centro inferior de la pantalla y la compatibilidad con las aplicaciones de Android.

En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar a la computadora desde la tienda de aplicaciones de Amazon, reseñó EFE.

Cambios en el diseño

Con respecto al diseño, el nuevo sistema operativo de Microsoft, el primero en seis años, mueve el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro.

Además del cambio de posición, el menú de inicio se adapta a cada usuario, con las esquinas redondeadas y en la que se destacan, por ejemplo, los documentos usados recientemente o las aplicaciones favoritas.

Uno de los botones que se han añadido a la barra de menú es el de «widgets», que permitirá una previsualización de informaciones de utilidad como la previsión meteorológica, el calendario, datos bursátiles, noticias de actualidad o recuerdos fotográficos.

Nuevas funciones

Windows 11 incorpora una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas, de manera que se puede elegir tener hasta tres ventanas diferentes abiertas y visibles a la vez en forma de columna, una junto a la otra, o cuatro ventanas cuadradas, una en cada esquina.

Otro aspecto novedoso del software presentado este jueves es la integración de la plataforma de trabajo en equipo y videoconferencias Teams, muy popular desde el inicio de la pandemia de covid-19 y que ahora pasa a estar accesible directamente desde la barra de herramientas.

Gratis este verano

Windows 11 será una actualización completamente gratuita para aquellos usuarios que ahora tengan Windows 10 y, aunque la empresa no fijó una fecha concreta para su lanzamiento, sí indicó que estará disponible para el público general ”en la próxima temporada de vacaciones”, es decir, a lo largo del verano.

Los requisitos del sistema para poder actualizar a Windows 11 son una CPU de 64 bits, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

 

Relacionados