Estados Unidos, Vida saludable

CVS Pharmacy no venderá Zantac por impurezas cancerígenas

La cadena CVS Pharmacy no venderá Zantac, ni la versión genérica del medicamento contra la acidez estomacal, debido a que tiene bajos niveles de impurezas cancerígenas. Por Redacción MiamiDiario La cadena de farmacias más grande de Estados Unidos, CVS anunció que no venderá Zantac ni otros medicamentos que contienen ranitidina hasta nuevo aviso, esta información […]

Por Allan Brito
CVS Pharmacy no venderá Zantac por impurezas cancerígenas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cadena CVS Pharmacy no venderá Zantac, ni la versión genérica del medicamento contra la acidez estomacal, debido a que tiene bajos niveles de impurezas cancerígenas.

Por Redacción MiamiDiario

La cadena de farmacias más grande de Estados Unidos, CVS anunció que no venderá Zantac ni otros medicamentos que contienen ranitidina hasta nuevo aviso, esta información la dio el fin de semana, destacó cbslocal.com.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) notificó -a principios de este mes-  que los estudios indicaron que algunas ranitidinas, que son medicinas para reducir la acidez estomacal, contienen bajos niveles de impurezas que podrían ocasionar cáncer, entre esos fármacos se encuentra el  Zantac.

En un comunicado que envió la cadena de farmacias CVS, detalló que Zantac y su contraparte genérica no han sido retirados del mercado, agregó que la FDA no ha recomendado que los pacientes dejen de tomar productos con ranitidina.

 

La impureza de nitrosamina, también llamada N-nitrosodimetilamina, o NDMA, ha sido catalogada como un probable carcinógeno humano según detectaron diferentes pruebas de laboratorio, además no es la primera vez que se detecta en un medicamento popular.

Desde el 2018, la FDA ha estado investigando la NDMA y otras impurezas que se encuentran en los fármacos para la presión arterial y la insuficiencia cardíaca, los mismos son llamados bloqueadores de los receptores de angiotensina o BRA.

Al dar a conocer los resultados de las pesquisas de la FDA, se han retirado del mercado un gran número de medicamentos en los cuales encontraron “niveles inaceptables” de nitrosaminas, entre ellos el conocido valsartán.

LA CVS informó que los clientes que ya compraron los productos que contienen esta sustancia puede devolverlos en las tiendas de la cadena farmacéutica y obtener un reembolso.

También le puede interesar:

Científicos descubren una molécula capaz de destruir las células cancerígenas e impedir su recurrencia

FDA: Laboratorio retiró medicamento para presión arterial por impureza cancerígena

En Florida y Georgia nuevas muertes relacionadas con el vapeo

Relacionados