Florida

Decisión: deben recontarse los votos de principales elecciones en Florida

El Secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, ordenó los recuentos en las elecciones para el Senado, gobernador y comisionado de agricultura de los EE. UU. La oficina de Detzner dijo que los recuentos deberían completarse el jueves 15 de noviembre  a las 3 p.m. La ley de Florida requiere un recuento automático cuando el […]

Por Allan Brito
Decisión: deben recontarse los votos de principales elecciones en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, ordenó los recuentos en las elecciones para el Senado, gobernador y comisionado de agricultura de los EE. UU.

La oficina de Detzner dijo que los recuentos deberían completarse el jueves 15 de noviembre  a las 3 p.m.

La ley de Florida requiere un recuento automático cuando el margen del candidato principal sea 0.5 puntos porcentuales o menos, y un recuento manual si es 0.25 o menos.

A partir del sábado por la tarde, el candidato a gobernador republicano Ron DeSantis tenía una ligera ventaja frente a su rival demócrata Andrew Gillum por 33.684 votos, un margen de 0,41 puntos porcentuales.

En la contienda por el Senado, el gobernador republicano Rick Scott se adelantó al senador demócrata Bill Nelson por 12,562 votos, un margen de .15 puntos porcentuales.

En la contienda por el Comisionado de Agricultura de Florida, la demócrata Nikki Fried fue el principal rival republicano Matt Caldwell con 5,326 votos, un margen de 0.06 puntos porcentuales.

Los tres cargos se someterán a recuentos mecánicos y avanzarán a recuentos manuales si el margen se mantiene en .25 o menos. Se espera que los recuentos manuales, si se ordenan, se completen antes del 18 de noviembre.

Lea también: Gobernador Scott ganó segunda demanda electoral: ordenan informar resultados de inmediato

El presidente Donald Trump, quien hizo campaña tanto para Scott como para DeSantis, intervino en las carreras poco después de que se anunciaran los recuentos.

“¡Tratando de ganar dos grandes elecciones en Florida! ¡Lo estamos observando de cerca!” Trump dijo en Twitter.

Scott le pidió a Nelson que rechazara el recuento.

“Es hora de que el senador Nelson acepte la realidad y le ahorre al estado de la Florida el tiempo, los gastos y la discordia de un recuento”, dijo Scott.

En un comunicado, Nelson señaló que el margen de victoria de Scott ha disminuido desde la noche de las elecciones y dijo que el recuento debería continuar

“Creemos que cuando se cuenten todas las boletas legales, ganaremos estas elecciones”, dijo Nelson.

Scott ha dicho que “liberales no éticos” intentaban robar la elección en los bastiones demócratas de los condados de Broward y Palm Beach. El gobernador presentó demandas en ambos condados para obtener más información sobre cómo se estaban contabilizando sus boletas.

Decenas de manifestantes se reunieron frente a las oficinas del Supervisor de Elecciones del Condado de Broward en Lauderhill el sábado mientras los funcionarios contaban los votos finales antes de la fecha límite del mediodía.

El abogado de Scott, Bill Scherer, criticó el proceso en Broward e insistió en que la campaña tiene evidencia de fraude electoral.

The Miami Herald informó el sábado que los monitores estatales asignados para observar las elecciones en el condado de Broward “no han visto evidencia de actividad criminal en este momento”.

Los funcionarios de Broward rechazaron las acusaciones de fraude en una tensa conferencia de prensa luego de que se completó la cuenta.

“Se ha denunciado fraude. Esos son cargos serios que se hacen de manera imprudente. Presentar un reclamo de fraude sin ninguna prueba, creo que es inaceptable”, dijo Eugene Pettis, abogada de la Supervisora ​​de Elecciones del Condado de Broward, Brenda Snipes.

Fuente: CubaenMiami

También puede leer

Cien oportunidades de hacer una buena obra se abren ante ti

No te pierdas Miami Live el miércoles 14 de noviembre

Tan aventurera como Indiana Jones, cubanoamericana Mireya Mayor busca respuestas en la Naturaleza

Relacionados