Estados Unidos

Departamento de Trabajo expandió la elegibilidad para el desempleo

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos amplió la elegibilidad para los beneficios por desempleo. La medida solo aplican para las personas que enfrentan lugares de trabajos inseguros, así como a los padres desempleados que tuvieron que dejar sus trabajos cuando las escuelas y los proveedores de cuidado infantil cerraron y no tenían trabajo cuando […]

Por Allan Brito
Departamento de Trabajo expandió la elegibilidad para el desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos amplió la elegibilidad para los beneficios por desempleo.

La medida solo aplican para las personas que enfrentan lugares de trabajos inseguros, así como a los padres desempleados que tuvieron que dejar sus trabajos cuando las escuelas y los proveedores de cuidado infantil cerraron y no tenían trabajo cuando los niños regresaban a la escuela. salón de clases.

Específicamente, el Departamento de Trabajo amplió las circunstancias bajo las cuales los trabajadores podrían calificar para los pagos del seguro de desempleo a través del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA). La orden amplía la elegibilidad a:

  • Trabajadores a los que se les negaron las prestaciones por desempleo después de que se negaron a trabajar en condiciones inseguras.
  • Personal de la escuela y empleados que se han visto afectados por el cierre de escuelas a través de un salario reducido o que no tienen asegurado un pago continuo
  • Cualquier trabajador al que se le redujeron las horas de trabajo o que perdió su trabajo como resultado directo de la pandemia Covid-19

“La guía de hoy abre la puerta al alivio para los trabajadores que han enfrentado elecciones difíciles, si no imposibles, entre aceptar un empleo en un lugar de trabajo inseguro para recibir una fuente constante de ingresos y proteger su salud y la de sus seres queridos”, Patricia Smith, senior asesor de la Secretaría de Trabajo, dijo en un comunicado el jueves .

Más allá de permitir que el personal escolar y los trabajadores que se sientan inseguros reclamen los beneficios por desempleo, la nueva guía también ofrece alivio para aquellos que han tenido que lidiar con cierres de escuelas y cuidado infantil que afectan sus trabajos, incluso después de que las escuelas volvieron a asistir en persona.

“Esta es una gran noticia para un caso que hemos visto mucho: padres [que] dejaron el trabajo cuando las escuelas cerraron, los trabajos los reemplazaron y luego se quedaron sin trabajo, pero la escuela volvió a abrir”, Elizabeth Pancotti , directora de políticas de Employ America tuiteó el jueves . Señaló que si los padres tuvieran que dejar sus trabajos como resultado directo de Covid-19, incluso si las escuelas volvieran a abrir, serán elegibles para recibir beneficios por desempleo.

La nueva guía soluciona este “problema evidente” para los padres que tuvieron que dejar el trabajo porque la escuela de sus hijos cerró debido al Covid-19 y luego no tuvieron un trabajo al que regresar cuando las cosas volvieron a abrir, dice Andrew Stettner , investigador principal de la Century Foundation y destacado experto en seguros de desempleo.

La última expansión de elegibilidad es parte del programa PUA, que se estableció bajo el paquete de ayuda de la Ley CARES que el Congreso aprobó hace aproximadamente un año. El programa cubre específicamente a los propietarios de negocios, los estadounidenses que trabajan por cuenta propia, los trabajadores de conciertos y los contratistas independientes que están sin trabajo o tienen horas reducidas significativamente como resultado de la pandemia del coronavirus. El programa PUA es 100% financiado por el gobierno federal, pero administrado por cada estado.

Los cambios de elegibilidad del jueves son retroactivos, por lo que los trabajadores a los que anteriormente se les negó el desempleo pueden volver a solicitar PUA y obtener beneficios que se remontan al comienzo de su período de desempleo. Dicho esto, los trabajadores que solicitaron beneficios por desempleo después del 27 de diciembre de 2020 solo serán elegibles durante las semanas posteriores al 6 de diciembre de 2020.

El Departamento de Trabajo también exige que los estados ofrezcan a los trabajadores la opción de seleccionar más de una razón para su desempleo basándose en Covid-19. De esa manera, pueden seguir siendo elegibles para los beneficios incluso si una de las razones desaparece.

Fuente: CNBC

Relacionados