Destacado, Economía, Florida

DeSantis trata de solucionar problemas derivados de la acumulación de beneficios de desempleo

De acuerdo con los números publicados el viernes por el estado, el desempleo de marzo en Florida aumentó a 4.3 por ciento. Se trata de una medición inicial de la pérdida de empleos por la pandemia de COVID-19, según difundió miami.cbslocal Por Redacción Miami Diario Como se recordará, la tasa de desempleo había sido del […]

Por Allan Brito
DeSantis trata de solucionar problemas derivados de la acumulación de beneficios de desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con los números publicados el viernes por el estado, el desempleo de marzo en Florida aumentó a 4.3 por ciento. Se trata de una medición inicial de la pérdida de empleos por la pandemia de COVID-19, según difundió miami.cbslocal

Por Redacción Miami Diario

Como se recordará, la tasa de desempleo había sido del 2,8 por ciento en febrero, y las principales pérdidas de empleos comenzaron en marzo debido a que las empresas cerraron o disminuyeron sus actividades.

En marzo, la tasa nacional de desempleo fue del 4,4 por ciento. Debido a todas las pérdidas de empleos, existe una fuerte demanda de solicitudes de beneficios por desempleo y el sitio web del estado tiene problemas con los retrasos y problemas con la presentación de solicitudes.

En tal sentido, el gobernador de Florida Ron DeSantis dijo que cientos de operadores de centros de llamadas han sido optimizados y han avanzado en la capacitación del personal. Se han puesto a disposición solicitudes en papel y se han traído más de 100 servidores de computadoras.

DeSantis también señaló que se han realizado pagos a 135,000 de las 850,000 personas en Florida que han presentado solicitudes de desempleo desde que el coronavirus comenzó a cerrar negocios en todo el estado. En ese sentido, indicó que se enviaron 35,000 cheques la semana pasada y 100,000 cheques esta semana.

La máxima autoridad de Florida agregó que: “debemos asegurarnos de que las personas desplazadas vuelvan a ponerse de pie”.

Para él, esto es una prioridad económica número en el estado y admitió que el sistema está abrumado. “Trajimos 100 nuevos servidores para aumentar la capacidad”, explicó. “Ahora estamos trayendo a dos mil personas para que atiendan las llamadas y no lo hemos logrado. En el pasado solo tuvimos 30 personas en todo el estado adelantando esta labor. También creamos un nuevo sitio web para obtener datos sin demora “.

Un dato a considerar es que el miércoles, DeSantis retiró al director ejecutivo del Departamento de Oportunidades Económicas, Ken Lawson, de la supervisión del sistema de desempleo CONNECT.

Puso el sistema, que costó $ 77 millones para conectarse en línea en 2013, en manos del Secretario del Departamento de Servicios de Administración, Jonathan Satter. Ello motivado a la incapacidad del departamento de Lawson de proporcionar actualizaciones diarias sobre reclamos y pagos.

El jueves, DeSantis firmó una orden ejecutiva que eliminó el requisito de que las personas que califican para los beneficios por desempleo vuelvan a certificar sus reclamos cada dos semanas. En ese sentido, señaló que “renunciamos a los requisitos de búsqueda de trabajo de una o dos semanas para buscar trabajo. Obviamente eso no está sucediendo en este momento. También renuncié a la prohibición de recibir pagos la primera semana después de solicitar asistencia. Renuncié al requisito de que las personas recertifiquen su estado de desempleo cada dos semanas después de presentar la solicitud. Y añadió: “El proceso será mejor y hay mucho trabajo por hacer”.

A pesar de que les había dicho que renunciarían a cualquier regla burocrática innecesaria, hoy firmaré una orden ejecutiva para suspender la necesidad de que las personas regresen al sistema CONNECT para volver a certificar su estado de desempleo”, dijo DeSantis. “Entendemos lo que está pasando con la economía ahora. Esperamos que sea a corto plazo, pero estamos conscientes de que aunque busques lo suficiente no encontrarás un nuevo trabajo tan fácilmente “.

Los analistas económicos predicen condiciones similares a la depresión de la década de los 30 en Florida.

Es de hacer notar que el desempleo en todo el país podría alcanzar el 20%, el nivel más alto desde la depresión de 1930.

Con información de: miami.cbslocal

También le puede interesar:

Socorristas hacen cumplir la ley en las playas del sur de Florida

¡Atentos! David Guetta actuará desde un balcón de Brickell para recaudar dinero para organizaciones benéficas

Más líneas de cruceros extienden las cancelaciones de viajes como medida de seguridad por Covid-19

Relacionados