Destacado, Florida

Socorristas hacen cumplir la ley en las playas del sur de Florida

Pese a que las playas en todo el sur de Florida están vacías por la pandemia del coronavirus, los socorristas siguen trabajando. Sostienen que sus trabajos son un poco diferentes debido a los cierres ocasionados por la pandemia del Covid-19, según difundió local10 Por Redacción Miami Diario Sin embargo, los hombres y mujeres que protegen […]

Por Allan Brito
Socorristas hacen cumplir la ley en las playas del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a que las playas en todo el sur de Florida están vacías por la pandemia del coronavirus, los socorristas siguen trabajando. Sostienen que sus trabajos son un poco diferentes debido a los cierres ocasionados por la pandemia del Covid-19, según difundió local10

Por Redacción Miami Diario

Sin embargo, los hombres y mujeres que protegen las extensiones de arena desde los condados de Miami-Dade hasta Broward siguen patrullando las playas. Pero sus obligaciones han cambiado un poco. Ahora son ejecutores y mantienen alejadas a las personas. “Es muy extraño. Diariamente, cuando hay mucha gente, hablamos con miles de personas”, dijo el jefe Alex O’Connor de Fort Lauderdale Ocean Rescue.

Agrega que cada torre de salvavidas cuenta con personal de emergencias para mantener a la gente fuera de la playa. “Ayudamos al departamento de policía a hacer cumplir el cierre de la playa”, destacó O’Connor. “La gente trata de escabullirse, se está volviendo loca. Ha pasado un mes desde que se cerró la playa y la gente quiere salir”.

Ese es el caso en Hollywood Beach, donde algunos socorristas trabajan turnos posteriores para mantener a las personas alejadas de la arena.

En Miami Beach, Ocean Rescue también hace lo propio en las entradas de la playa. Fort Lauderdale Ocean Rescue también intercambia turnos y entrega suministros a los socorristas.

La mayoría de los socorristas quieren volver a sus tareas habituales cuando las playas estaban llenas de lugareños y turistas. Esta visión solitaria no es para lo que se inscribieron. “Nos estamos volviendo locos también. Queremos que la playa se abra nuevamente y estamos entrenando para cuando eso suceda “, finalizó O’Connor.

Con información de: local10

También le puede interesar:

NASA revela la fecha del lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense

Defensores de las personas sin hogar denuncian poca atención a los indigentes durante la pandemia Covid-19

Fiscal Ashley Moody insta a los floridanos a estar atentos al pago de estímulo para evitar fraudes

Relacionados