Cultura

Descubren en Japón a Oswald, el antecesor de Mickey Mouse

Perdida durante noventa años, la historia protagonizada por Oswald, el conejo afortunado, una especie de proto-Mickey Mouse, ha aparecido en Japón. La copia en 16mm de ‘Neck ‘n’ Neck‘ estaba en posesión del historiador Yasushi Watanabe, quien compró la cinta por menos de cinco dólares cuando era estudiante de secundaria, hace casi 70 años. Se trata […]

Por Allan Brito
Descubren en Japón a Oswald, el antecesor de Mickey Mouse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Perdida durante noventa años, la historia protagonizada por Oswald, el conejo afortunado, una especie de proto-Mickey Mouse, ha aparecido en Japón. La copia en 16mm de ‘Neck ‘n’ Neck‘ estaba en posesión del historiador Yasushi Watanabe, quien compró la cinta por menos de cinco dólares cuando era estudiante de secundaria, hace casi 70 años. Se trata del hallazgo de un verdadero tesoro Disney.

Según las últimas informaciones, Watanabe compró la película a un mayorista de juguetes cerca de su casa en Osaka, donde estaba etiquetada como ‘Mickey Manga Spide‘. No se dio cuenta de la importancia de la obra hasta que leyó el libro ‘Oswald The Lucky Rabbit: The Search for the Lost Disney Cartoons’, de David Bossert, un animador de Disney que trabajó más de treinta años en la casa.

El tiempo de duración original de ‘Neck ‘n’ Neck’ fue de cinco minutos, pero se redujo a dos minutos para su lanzamiento de 16mm. En el corto, Oswald y una amiga salen a pasear en su auto cuando son perseguidos por un perro policía. La persecución permitirá demostrar que en el mundo animado no hay límites entre la física y la gravedad.

Puede leer:

Subastan por más de 11 mil dólares fotografía de Hitler abrazando a niña judía

Pese a rechazo de residentes : el Ultra Music Festival va en Virginia  Key

EL conejo Oswald fue un personaje creado por Walt Disney en 1927, un año antes de la aparición del personaje que daría reconocimiento mundial a la compañía: Mickey Mouse. Además, el personaje pasó a ser propiedad de Universal a finales de los años 20, y no sería hasta 2006 cuando Disney recuperase los derechos. Posiblemente ahora, tras la publicación del extraordinario libro y de este flamante descubrimiento, el bueno de Oswald se gane el respeto y el reconocimiento que merece.

Fuente: Espinof

También le puede interesar:

FBI investiga muerte de una mujer abordo de crucero que salía de Florida

MiamiDiario en Israel: la convivencia religiosa es posible

100 Black Mens recolectan comida para familias necesitadas en Florida/

Más sobre este tema

Relacionados