Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Desmantelan red de prostitución que operaba en salones de masajes de Tampa Bay

El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, informó este jueves que fue desmantelada una red de prostitución que operaba en al menos 12 salones de masajes de Tampa Bay. En la investigación, donde participaron cuatro agencias de aplicación de la ley y al Departamento de Policía de Florida, las autoridades arrestaron a siete personas, confiscaron […]

Por Allan Brito
Desmantelan red de prostitución que operaba en salones de masajes de Tampa Bay
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, informó este jueves que fue desmantelada una red de prostitución que operaba en al menos 12 salones de masajes de Tampa Bay.

En la investigación, donde participaron cuatro agencias de aplicación de la ley y al Departamento de Policía de Florida, las autoridades arrestaron a siete personas, confiscaron $ 750,000 en efectivo y vehículos de lujo.

En una rueda de prensa, el alguacil señaló que los operadores de la red de prostitución fueron identificados como James Smith, de 51 años, y Nan Smith, de 41, una pareja casada con un hijo de 5 años.

También fueron arrestados dos gerentes y tres empleados, cuyos nombres no dieron a conocer, reseñó el diario Tampa Bay. 

Aunque la ubicación exacta de los salones de masajes no fue revelada, Chronister dijo que ocho estaban en el condado de Pinellas y otros cuatro en Hillsborough.

La pareja también tenía planes de abrir dos nuevos salones antes de ser arrestados el miércoles, dijo.

La operación, que comenzó en septiembre de 2020 y terminó el miércoles, determinó que las mujeres que trabajaban en los salones recibían solo propinas, mientras que los Smith y los gerentes se quedaban con la mayoría de las ganancias.

Entre los artículos recuperados se encuentran condones y lencería.

“Eso nunca se encuentra en un salón de masajes de buena reputación”, dijo Chronister.

Chronister estimó que los Smith ganaron millones, mientras que muchos de sus trabajadores supuestamente se vieron obligados a dormir en los salones para maximizar las ganancias.

El alguacil dijo que las mujeres explotadas a través de la red de prostitución tenían al menos 18 años.

Los Smith enfrentan cargos de extorsión, lavado de dinero y apoyo de la prostitución. Su hijo fue puesto bajo custodia protectora.

 

Relacionados