Economía

Directora del FMI, Christine Lagarde, dimite temporalmente a su cargo

A través de su cuenta de Twitter, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, informó que abandonará su cargo al frente de esa entidad financiera luego de haber sido propuesta como posible presidenta del Banco Central Europeo (BCE), según publicó RT Por Redacción Miami Diario Lagarde dijo que se siente honrada de haber sido nominada para la […]

Por Allan Brito
Directora del FMI, Christine Lagarde, dimite temporalmente a su cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de su cuenta de Twitter, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, informó que abandonará su cargo al frente de esa entidad financiera luego de haber sido propuesta como posible presidenta del Banco Central Europeo (BCE), según publicó RT

Por Redacción Miami Diario

Lagarde dijo que se siente honrada de haber sido nominada para la Presidencia del BCE”, al tiempo que indicó: “En vista de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como directora gerente del FMI durante el período de nominación“.

Como se sabe, los líderes de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo para plantear quiénes ocuparán los cargos importantes para el futuro del continente.

Lagarde podría ser la primera mujer en ocupar el cargo, esto en caso de confirmarse su nombramiento,  Sin embargo, esta acción debe ser aprobada por el Consejo de la UE, la Eurocámara y el Consejo de Gobierno del BCE.

La ministra de Defensa alemana, Ursula Von der Leyen, es otra figura destacable que se posiciona como posible funcionaria de la UE.

Josep Borrell, ministro español de Relaciones Exteriores, tiene chance de convertirse en el nuevo representante de Política Exterior de ese organismo internacional. Charles Michel, primer ministro de Bélgica, podría ser el próximo presidente del Consejo Europeo.

La propuesta de nombrar a Lagarde y Michel obtuvo un consenso unánime, según lo anunció la canciller alemana, Angela Merkel,

Lagarde podría ser recordada por sus aportes a la región. Hay que destacar el crédito que el FMI le otorgó a Argentina por 57.000 millones de dólares, cuyo pacto no fue debatido por el Congreso de ese país sudamericano.

De acuerdo con los criterios del organismo financiero, el acuerdo significó, como ocurrió en otros tramos históricos de esa nación, la imposición de políticas públicas para equilibrar las finanzas,.

El FMI también aprobó un préstamo a Ecuador por 4.200 millones de dólares. Además, los países que tienen deuda con el Fondo son: Irak, Jamaica, Ucrania, Angola, Barbados, Bosnia y Herzegovina, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Georgia, Jordania, Moldavia, Mongolia, Sri Lanka y Túnez

Con información de: RT

También le puede interesar:

Hispanos son arrestados tras detener operativo de robo de información en Florida

Cesar Bono afirmó: José  José está lúcido y demasiado delgado

Obligan a las gasolineras a reforzar seguridad para evitar la clonación de las tarjetas

Relacionados