Destacado, Florida

Disney despidió a 28 mil empleados por la pandemia

Los cierres prolongados en  los parques temáticos de Disney con sede en California y la asistencia limitada a sus parques abiertos han obligado a la compañía a despedir a 28.000 empleados en su división de parques, experiencias y productos de consumo, dijo la compañía. Por redacción MiamiDiario Aproximadamente dos tercios de los despidos son empleados a tiempo parcial. “Durante […]

Por Allan Brito
Disney despidió a 28 mil empleados por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cierres prolongados en  los parques temáticos de Disney con sede en California y la asistencia limitada a sus parques abiertos han obligado a la compañía a despedir a 28.000 empleados en su división de parques, experiencias y productos de consumo, dijo la compañía.

Por redacción MiamiDiario

Aproximadamente dos tercios de los despidos son empleados a tiempo parcial.

“Durante los últimos meses, nos hemos visto obligados a realizar una serie de ajustes necesarios en nuestro negocio y, por difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán emerger de una manera más eficaz y eficiente. funcionamiento cuando volvamos a la normalidad “, dijo Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

El parque temático de Anaheim cerró en marzo por la pandemia. En ese momento, los empleados fueron puestos en licencia y la empresa continuó pagando sus beneficios. Los funcionarios de Disney han estado instando al estado a emitir pautas que permitan que el parque vuelva a abrir de manera segura.

Walt Disney World en Florida reabrió durante el verano.

Se describió que los despidos afectaron a los empleados domésticos. Pero no se especificó de inmediato cómo se dividirían las pérdidas de empleos entre la unidad de negocios de Parques, Experiencias y Productos de Disney, que incluye Disneyland, Walt Disney World, otros parques alrededor del mundo, Disney Cruise Line, Adventures by Disney, Walt Disney Imagineering. , productos de consumo, tiendas minoristas, publicaciones, juegos y otros productos.

D’Amaro dijo que parte de la razón de la necesidad de los despidos fue “exacerbada en California por la falta de voluntad del Estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland”.

Seis meses después del cierre debido a la pandemia de COVID-19, todavía no hay señales de una reapertura próxima en los parques temáticos de Disneyland Resort y los líderes de la ciudad de Anaheim dicen que su economía lo está sintiendo.

El martes temprano, un grupo de legisladores del estado de California instó al gobernador Gavin Newsom a emitir pautas que permitirían la reapertura de parques temáticos como Disneyland, Universal Studios, Six Flags Magic Mountain y otros.

Walt Disney Co. es la empresa matriz de esta estación.

Con información de Diario Las Américas

También te puede interesar:

Relacionados