Miami

Dos policías demandan a un bar tras tiroteo mortal en CityPlace Doral

Ambos alegaron que sus heridas físicas y emocionales les impiden continuar con su labor.

Por Luisana Valdivieso
Dos policías demandan a un bar tras tiroteo mortal en CityPlace Doral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 6 de abril, alrededor de las 3:30 de la madrugada ocurrió un tiroteo mortal en CityPlace Doral. La tragedia dejó un saldo de dos personas muertas, incluido el tirador y otros siete heridos. Entre estos últimos hubo dos oficiales de policía.

Los hechos ocurrieron en el patio de Martini Bar, un local ubicado en el centro comercial. Testigos confirmaron que una disputa entre clientes escaló rápidamente, llamando la atención de un guardia de seguridad presente en el lugar. Sin mediar palabras, uno de los involucrados sacó su arma y disparó fatalmente contra el vigilante. Todo se tornó aún más caótico cuando dos agentes fuera de servicio y el resto del equipo de seguridad intervinieron, intercambiando disparos con el agresor, que fue abatido en el enfrentamiento.

Después de este evento los dos oficiales, Andre Romo y Ricardo Acevedo, están demandando a los dueños del establecimiento y de una empresa de seguridad privada. Los acusan de negligencia y alegan que el incidente que dejó a ambos con heridas graves fue totalmente prevenible.

Leer más: Video expone brutal apuñalamiento en gimnasio de Miami Gardens

Uno de los datos más relevantes que señala la demanda es que la víctima, George Castellanos de 23 años de edad, había sido contratado recientemente. El hombre no tuvo acceso a la capacitación adecuada en seguridad, para manejar este tipo de circunstancias. De lo contrario, habría podido evitar el incidente.

Otros detalles de la demanda

De acuerdo con el texto legal, los oficiales afirmaron que Jamal Wayne Wood (37 años), comenzó a disparar indiscriminadamente tras la pelea en el interior de Martini Bar. Como consecuencia el guardia de seguridad falleció.

Tras estos hechos los dos oficiales participaron en un intercambio de disparos con el tirador, quien finalmente fue abatido.

Por otra parte, los agentes aseguraron que aplicaron un torniquete al dueño del club nocturno, quien también recibió un impacto de bala. A su juicio, esta acción salvó la vida del hombre.

Doral

Foto captura de pantalla

En vista de lo ocurrido, Romo y Acevedo están demandando no solamente al bar. En el documento también acusaron a Park Square 5, Madison Marquette Real Estate Services y SFM Security Services por al menos $50,000 en daños.

“Los propietarios del popular club nocturno tenían la responsabilidad de proteger a todos los individuos registrando adecuadamente a los clientes en busca de armas antes de ingresar a las instalaciones”, afirma la denuncia.

Por su parte, el personal de Martini Bar se ha reservado los comentarios al respecto. Sin embargo, el reporte de NBC Miami puso en evidencia que la demanda de los oficiales de policía no es la única contra el local, por el evento armado registrado en abril.

Lesiones de los oficiales de Doral

Tal como plantea la demanda, el agente Acevedo sufrió “lesiones gravemente debilitantes” y permanentes. Esto como consecuencia de un disparo que recibió en la pierna, a pocos centímetros de su arteria femoral.

tiroteo Doral

Herida de bala del oficial Acevedo. Foto Leesfield & Partners

En el caso de Romo, afirma que no se recupera del estrés postraumático que le causó este suceso. Dijo estar incapacitado para trabajar como oficial.

Ambos demandantes señalaron que el establecimiento no cumplió con los procedimientos adecuados en cuanto a la inspección de los clientes. O en su defecto, los aplicaron de manera descuidada y negligente.

“El guardia de seguridad principal de Martini Bar Doral no estaba presente en el momento del incidente. En cambio, un nuevo guardia de seguridad, que carecía de la capacitación adecuada y experiencia, estaba de servicio en ausencia del guardia de seguridad principal”, indicó la demanda.

Relacionados