Estados Unidos, Florida, Vida saludable

EEUU: 10.908 fallecidos por Covid-19 y en Nueva York usarán parque como cementerio

Este lunes, la Dirección de Salud de Florida informó que EE.UU, pasó la barrera de los 10.908 muertos a causa del Covid-19, mientras que las personas infectadas por el mortal microorganismo se incrementaron a 367.507, y en la ciudad de Nueva York están estudiando usar un parque como cementerio temporal. Redacción MiamiDiario Este lunes a […]

Por Allan Brito
EEUU: 10.908 fallecidos por Covid-19 y en Nueva York usarán parque como cementerio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, la Dirección de Salud de Florida informó que EE.UU, pasó la barrera de los 10.908 muertos a causa del Covid-19, mientras que las personas infectadas por el mortal microorganismo se incrementaron a 367.507, y en la ciudad de Nueva York están estudiando usar un parque como cementerio temporal.

Redacción MiamiDiario

Este lunes a las 10:00pm se realizó el conteo más reciente de las víctimas del nuevo brote del coronavirus de Wuhan en Estados Unidos, se reportó el fallecimiento de 10.908 personas y el número de contaminados subió a 367.507 casos. Lo que implica que en 24 horas se presentaron 29.870 nuevos casos.

A nivel mundial según la Universidad Johns Hopkins -institución que actualiza constantemente los datos- el número de casos positivos se incrementó a 1.347.676, y el de fallecidos a 74.679.

¿Nueva York usará un parque como cementerio?

El epicentro del coronavirus en EE.UU, es la ciudad de Nueva York, el alcalde está estudiando utilizar -de forma temporal–  un parque como cementerio temporal debido a que las morgues  colapsaron y sigue incrementándose el número de decesos, destacó diariolibre.com.

El presidente del comité de Salud de Nueva York, el consejal Mark D. Levine aseguró, “Se hará de una manera digna, ordenada y temporal, pero será duro para los neoyorquinos”.

Levine aseguró que esta alternativa se aplicará  -solamente si siguen incrementándose los fallecimientos. Explicó que lo que se planificó e s”cavar unas zanjas para enterrar 10 ataúdes en línea en un parque público y evitar así imágenes como las de Italia, donde los militares tuvieron que recoger los cuerpos en iglesias e incluso de las calles”.

En estos momentos los cementerios de Nueva York están colapsando y no pueden atender la gran cantidad de fallecidos que hay, mientras que las morgues sobrepasaron su capacidad.

¿Isla Hart se usará para enterrar a los fallecidos?

El consejal Levine no dijo cuál sería el parque de Nueva York dónde se enterraría temporalmente a los fallecidos por coronavirus; no obstante el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, explicó que la isla Hart, ubicada al noreste del barrio del Bronx, ha sido usado para este tipo tragedias en otras ocasiones.

De Blasia manifestó, “Obviamente, el lugar que hemos usado históricamente es la isla de Hart”, pero no dio más pormenores.

Isla Hart

En la isla Hart están  enterradas más de un millón de personas, muchas de ellas en tumbas sin nombre ya sea porque el fallecido no fue identificado en el momento de su muerte o porque la familia no podía hacer frente a los costos de un entierro, indica el portal  de la ciudad de Nueva York.

No obstante Blasio subrayó que es un plan de emergencia.

También le puede interesar:

¡A seguir estos ejemplos! Conoce los 5 lugares dónde son exitosas las estrategias contra el coronavirus

¡Semanalmente! Apple desarrollará un millón de máscaras para personal de salud

¡Hablan los científicos! Descubre la verdad de las pruebas caseras para detectar el Covid-19

 

Relacionados