Destacado, Farándula, Internacional

EEUU confirmó la captura del delincuente Alex Saab (Video)

EEUU confirmó la captura del delincuente Alex Saab, a través de la vocera del Departamento de Estado, Nicole Navas. Redacción MiamiDiario La portavoz del Departamento de Justicia de EE.UU. aseveró que este sábado 13 de junio fue aprehendido el cómplice del dictador de Venezuela, el delincuente colombiano, Álex Saab, quien se encontraba en la ciudad […]

Por Allan Brito
EEUU confirmó la captura del delincuente Alex Saab (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EEUU confirmó la captura del delincuente Alex Saab, a través de la vocera del Departamento de Estado, Nicole Navas.

Redacción MiamiDiario

La portavoz del Departamento de Justicia de EE.UU. aseveró que este sábado 13 de junio fue aprehendido el cómplice del dictador de Venezuela, el delincuente colombiano, Álex Saab, quien se encontraba en la ciudad de Cabo Verde en África.

Navas detalló que la captura del capo Álex Saab se realizó gracias a una Circular Roja de Interpol.

En esa circular se informó que Álex Saab era buscado -internacionalmente- por lavado de activos relacionados con la dictadura de Nicolás Maduro, destacó awscache.com.

Álex Saab dirigía una red de corrupción a gran escala que usó -junto a Nicolás Maduro-  para explotar a la población con graves problemas de desabastecimiento de alimentos en Venezuela.

Mientras el diario colombiano El Tiempo informó que EEUU confirmó la captura del delincuente Alex Saab , la cual fue realizada el viernes cerca de las 6:30 de la tarde, hora del país cafetalero.

Aunque fuentes extraoficiales señalan que Saab ya va en un vuelo rumbo a Estados Unidos, el trámite de traslado se puede demorar, más aún si se tiene en cuenta que no hay tratado entre ambos países.

Se conoce que desde hacía varios meses, cuando Estados Unidos incluyó al capo colombiano en la llamada ‘Lista Clinton’, pesaba sobre él una circular azul que se habría hecho efectiva en ese país, destacó El Tiempo.

Pormenores de a captura

Los pormenores que se conocen de la aprehensión del criminal colombiano es que EEUU confirmó la captura del delincuente Alex Saab cuando estaba en la ciudad de Cabo Verde.

Saab Iba en un avión privado. La aeronave aterrizó para cargar combustible en el aeropuerto de la ciudad africana, y justamente en ese momento fue capturado.

Además, fuentes extraoficiales manifestaron que el avión tenía la ruta Rusia-Irán. Otro detalle es que la aeronave tiene  matrícula venezolana.

A continuación le dejamos un video con el análisis de la captura del capo Alex Saab de la revista colombiana Semana.

También le puede interesar:

Detenido Álex Saab acusado de ser testaferro del dictador Nicolás Maduro

Guaidó asegura que la dictadura se lanzó por un barranco

¡Preocupación! Aumentan casos de coronavirus en empleados de la Patrulla Fronteriza

 

Relacionados