Destacado, Virales

El arte de aprovechar los momentos inesperados para crear tu propia suerte

“La mentalidad de la serendipia: el arte y la ciencia de crear buena suerte” es un libro cuya autoría pertenece a , Christian Busch, profesor de la Universidad de New York y de la London School of Economics Por redacción MiamiDiario “Mucha gente se muestra escéptica sobre su capacidad para aprovechar la casualidad. Pero luego […]

Por Allan Brito
El arte de aprovechar los momentos inesperados para crear tu propia suerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“La mentalidad de la serendipia: el arte y la ciencia de crear buena suerte” es un libro cuya autoría pertenece a , Christian Busch, profesor de la Universidad de New York y de la London School of Economics

Por redacción MiamiDiario

“Mucha gente se muestra escéptica sobre su capacidad para aprovechar la casualidad. Pero luego miran los datos y se vuelve tan claro como la luz del día: lo inesperado siempre está sucediendo, por lo que es sensato intentar estar listo para ello. Hoy en día, no es raro que las empresas creen puestos con títulos como serendipity spotter (descubridor de serendipia)”, le dijo a BBC Mundo.

Busch fue anexado en el “Top 99 Influencers” de la revista Diplomatic Courier, “Ideas People” de The Economist y en “Davos 50”.

En su libro profundiza sobre la importancia de verle sentido a lo inesperado para encontrar oportunidades, no sólo en lo profesional sino en lo personal.

Busch creció en Alemania y ha estudiado y trabajado en países como Rusia, China, Kenia y México, donde vivió por un periodo de tiempo.

“Mis amigos bromeaban y me decían que era ‘un alemán con sangre mexicana’ ya que fue una de las mejores experiencias de mi vida y uso cualquier excusa para regresar a América Latina, extraño la gente, la calidad de vida y el idioma”, agregó.

Como investigador se ha enfocado en el emprendimiento y el liderazgo de impacto social, la innovación de los modelos de negocios y los mercados emergentes.

A juicio de Busch, muchas veces las personas que llamamos “suertudas” han pasado por un proceso muy interesante de creatividad tras enfrentar una situación que no esperaban. ¿Hay gente que por naturaleza es mejor que otra para ver más oportunidades en situaciones inesperadas? Le preguntaron.

“Hacen algunas cosas de manera diferente“, responde desde Nueva York. “Un aspecto desafiante, pero importante de cultivar la serendipia es aceptar que no podemos planificar o saber todo”.

Aceptar la imperfección como parte de la vida nos permite aprovechar el momento si ocurren errores inesperados”.

Para seguir leyendo este material puedes hacer click en este enlace

Fuente: La Opinión

También te puede interesar

Relacionados