Mundo

El jefe de la ONU señala su preocupación en las crisis de refugiados frente a la pandemia

El COVID-19 causa síntomas leves o moderados en la mayoría de las personas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar una enfermedad más grave o la muerte. Por Redacción Miami Diario El jefe de las Naciones Unidas explicó que la pandemia de COVID-19 está golpeando con […]

Por Allan Brito
El jefe de la ONU señala su preocupación en las crisis de refugiados frente a la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El COVID-19 causa síntomas leves o moderados en la mayoría de las personas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar una enfermedad más grave o la muerte.

Por Redacción Miami Diario

El jefe de las Naciones Unidas explicó que la pandemia de COVID-19 está golpeando con más fuerza a las personas más vulnerables, especialmente a millones de personas en movimiento, como los migrantes y refugiados que se ven obligados a huir de sus hogares a causa de la violencia o los desastres.

El Secretario General Antonio Guterres dijo en un mensaje de vídeo que acompañaba a una sesión informativa sobre políticas para refugiados, las personas desplazadas y los migrantes que “se enfrentan a tres crisis enrolladas en una sola”.

En primer lugar, dijo, que se enfrentan a una crisis de salud y a la amenaza de exponerse al coronavirus en condiciones de hacinamiento donde el distanciamiento social es “un lujo imposible”. Guterres afirmó que las personas en movimiento también se enfrentan a una crisis socioeconómica, especialmente aquellos que trabajan en la economía informal sin ninguna red de seguridad social.

Dice que su tercera dificultad es “una crisis de protección”. Guterres señaló los más de 150 países que han impuesto restricciones fronterizas para frenar la propagación del coronavirus.

Guterres dijo que el temor al virus ha llevado “a una xenofobia, un racismo y una estigmatización crecientes” y a un mayor riesgo de violencia de género.

A pesar de estos desafíos, el jefe de las Naciones Unidas dijo que los refugiados y los migrantes “están contribuyendo heroicamente en la primera línea de la labor esencial” durante la pandemia. Señaló que uno de cada ocho enfermeros en todo el mundo trabaja fuera de su país de origen.

Fuente: Local10

También le puede interesar

¡Decisión en Florida! De Santis: En el estado tolerancia cero para disturbios y saqueos

Residentes de Coral Springs y Sunrise se reúnen para “tomar una posición” en protestas

Estados Unidos entre manifestaciones y vandalismo y el coronavirus… ¿Qué?

Relacionados