Farándula

El plato mexicano que enamoró a la Rosalía… ¡Pidió a sus fans la receta!

La artista recibió recomendaciones y recetas de chefs especializados.

Por Allan Brito
El plato mexicano que enamoró a la Rosalía… ¡Pidió a sus fans la receta!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rosalía estuvo de gira por Latinoamerica durante el mes de marzo, visitó varios países que le robaron el corazón pero definitivamente su estadía en México fue de otro nivel y no solamente por sus fans.

Tras prestarse en el Festival Axe Ceremonia, donde logró reunir a miles de personas que esperaban verla sobre el escenario, la española quedó encantada de su gastronomía, especialmente, con el aguachile de mariscos y no dudó en hacerlo saber.

“Hola, alguien tiene por favor la receta del aguachile de camarón. Diossss, está buenísimo, lo he descubierto en este último viaje a México y sería un sueño aprender a hacerlo, ¿es difícil?”, preguntó y como era de esperarse las redes sociales no evitaron estallar con este comentario.

Leer más: Rosalía saca su propia Coca Cola con sabor a “Motomami”

El aguachile es un platillo típico de la costa occidental de México, se consume principalmente en el noroeste. Sus principales ingredientes son camarones, chiles frescos o secos, limón, tiras de cebolla y de pepino.

La inquietud de la Rosalía por preparar el famoso platillo, llamó tanto la atención en la red social Twitter, que miles de personas aconsejaron a la artista.

Consejos que recibió la cantante

El tuit que acumuló más de 3 mil comentarios y me gusta, captó la atención de chef especializados en mariscos, qué enviaron sus recetas y compartieron recomendaciones a la artista para poder pudiera este platillo a la perfección.

Tomás Bermúdez, un reconocido chef mexicano, expresó que solo hay una regla para hacer este platillo; que la base sea picante. Además, sí se hace con camarones, estos se deben utilizar en corte de mariposa.

Por su parte, la chef Alexander Suastegui especializada en la gastronomía del noreste de México, aseguró que un aguachile puede estropearse “si no están bien equilibradas la acidez, la sal y el picante”.

Aguachile de Camarón de mi Papá - El Gourmet

Lo principal para preparar este platillo es que la base sea picante. Foto: El Gourmet

La artista mostró su platillo

Luego de los comentarios y recomendaciones recibidas, la “Motomami” detalló que se animó a prepararlo y mostró los resultados.

Además, también, compartió dos fotos en las que aparecen los ingredientes del famoso aguachile y el resultado una vez que se animó a cocinarlo.

“Creo que lo he conseguido. ¡Muchas gracias! (Pd: estaba muy rico, seguiré practicando)”, señaló, con buen sentido del humor, la artista.

aguachile

La artista siguió los consejos de sus fans para preparar esta receta. Foto: Rosalía / Twitter

Ante esto, los comentarios de sus fanáticos mexicanos se llenaron de felicitaciones diciéndole que ya merecía tener su nacionalidad.

Relacionados