Cultura

El Rey y Yo se presentará en el Centro Broward para las Artes Escénicas de Fort Lauderdale

Aquí hay algo sobre “El rey y yo” que recuerda ligeramente a la ópera. La gira nacional que se inicia en el Centro Broward para las Artes Escénicas en Fort Lauderdale dará ese toque con viñetas visuales estáticas, todas perfectamente ubicadas y simétricas. Los astutos conjuntos sugieren grandeza y habrá largos tramos del programa donde […]

Por Allan Brito
El Rey y Yo se presentará en el Centro Broward para las Artes Escénicas de Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aquí hay algo sobre “El rey y yo” que recuerda ligeramente a la ópera.

La gira nacional que se inicia en el Centro Broward para las Artes Escénicas en Fort Lauderdale dará ese toque con viñetas visuales estáticas, todas perfectamente ubicadas y simétricas.

Los astutos conjuntos sugieren grandeza y habrá largos tramos del programa donde la compañía se sentirá absorta mientras un destacado personaje canta una de las canciones icónicas de Rodgers y Hammerstein.

Esos clásicos de la melodía incluyen piezas como “I Whistle a Happy Tune”, “Getting To Know You”, “Hello Young Lovers”, “Shall We Dance”, “I Have Dreamed” y “Something Wonderful”.

Pero ahí es donde la cosa operística se evapora. A esta producción, una gira que no pertenece a Equity, le falta sustancia; despertar la emoción desde el escenario hasta la parte posterior de los balcones. La expansión de una narrativa ambientada en una corte real es, en este caso, es poco convincente.

La historia se desarrolla en Bangkok en la década de 1860 y le hace seguimiento a la relación de Anna Leonowens (Angela Baumgardner) con el Rey de Siam (Pedro Ka’awaloa).

El rey lleva a Anna a la corte real para enseñarle a sus muchos hijos. Un rey astuto, Mongkut, trata de evitar ser superado por los superpoderes del día

La noche más importante incluye un recuento siamés de “La cabaña del tío Tom” representada como una especie de ópera china. Este espectáculo dentro del programa guarda toda la magia para el “Rey y yo” . Hay una secuencia cautivadora.

Hay otros puntos destacados. El “Algo Maravilloso” de Lady Thiang tiene partes dulces que son cantadas por Deanna Choi. El “Shall We Dance”, complace a la multitud con un poco de calor espinoso entre el rey y Anna.

The King and I” es una comedia musical, pero no puede ser considerada una ópera de alto nivel.

“The King and I” se extenderá hasta el 2 de diciembre en el Centro Broward para las Artes Escénicas, 201 SW Fifth Ave., en Fort Lauderdale.

Los horarios  son los martes y sábados a las 6:30 pm. La función del domingo 25 de noviembre será a las 2 p.m. Los boletos cuestan entre $40 y $125.

Fuente: Southflorida

También le puede interesar:

Si quieres tener unas vacaciones inolvidables no debes dejar de ir a Walt Disney World en Orlando

Clientes del centro comercial Sawgrass Mills hicieron largas colas para no perderse las ofertas de la temporada

Resultó en falsa alarma reporte de incendio en Dolphin Mall

Más sobre este tema

Relacionados