Destacado, Estados Unidos, Florida

El tirador de Parkland ya tiene fecha de sentencia y piden aplazar juicio por recientes tiroteos

El juicio de sentencia Nikolas Cruz, mejor conocido como el tirador de la masacre de Parkland, una de las más terroríficas en los Estados Unidos ya tiene fecha, informó WSVN 7 News. Según lo escrito en el mencionado de medio de comunicación, un abogado de la defensa amenazó con dejar de representar al asesino confeso, […]

Por Allan Brito
El tirador de Parkland ya tiene fecha de sentencia y piden aplazar juicio por recientes tiroteos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio de sentencia Nikolas Cruz, mejor conocido como el tirador de la masacre de Parkland, una de las más terroríficas en los Estados Unidos ya tiene fecha, informó WSVN 7 News.

Según lo escrito en el mencionado de medio de comunicación, un abogado de la defensa amenazó con dejar de representar al asesino confeso, el lunes por la mañana, donde en la sesión se dio a conocer que el día 18 de junio será dada la sentencia al tirador.

¡Es oficial!, ya esta la fecha de sentencia para el tirador de Parkland

Quieren posponerlo nuevamente

Luego de que hace par de semanas se desatará una masacre similar a la de Parkland en el estado de Texas, las autoridades hicieron presión en el asunto de este juicio para el dictamen de sentencia de Nikolas Cruz, quien en febrero de 2018 fue el responsable de la muerte de 17 víctimas mortales de la matanza en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland

Este mismo lunes estaba previsto que se retome el proceso de selección del jurado para la fase de sentencia contra Cruz, que encara la pena de muerte o una cadena perpetua.

En su escrito la defensa cita los tiroteos de las últimas semanas en Búfalo (Nueva York), Uvalde (Texas) y Tulsa (Oklahoma).

En total de víctimas mortales que dejaron estos tres tiroteos antes mencionados son de treinta y tres personas, contando que el tiroteo de Uvalde fue muy similar al de su caso en Parkland, Florida.

“Hacer cualquier intento de llevar a cabo un juicio justo y constitucional a raíz de las tragedias de Uvalde y Búfalo sería inútil”, consideró la defensa de Cruz en el documento presentado ante la corte.

En opinión de la abogada de la defensa Melissa McNeill, en estos momentos podría ser “extremadamente difícil” para el jurado dejar de lado estos otros tiroteos al “tomar su determinación moral con respecto a la sentencia apropiada en este caso”.

Cabe destacar que Nikolas Cruz se declaró culpable en octubre después del tiroteo en la escuela de Parkland en 2018 y este juicio decidirá si recibirá cadena perpetua o la pena de muerte.

Relacionados