Destacado, Estilo de Vida

El tratamiento natural para aliviar la sinusitis +Tips

La sinusitis es una afección caracterizada por la inflamación de las cavidades alrededor de los conductos nasales. Esto trae como consecuencias algunos molestos síntomas como congestión nasal, dolor de dientes, mal aliento, dolor en la cara, hasta fiebre y otros más. Por redacción MiamiDiario Pero ¿qué pasa si te decimos que existen varios tipos de […]

Por Allan Brito
El tratamiento natural para aliviar la sinusitis +Tips
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sinusitis es una afección caracterizada por la inflamación de las cavidades alrededor de los conductos nasales. Esto trae como consecuencias algunos molestos síntomas como congestión nasal, dolor de dientes, mal aliento, dolor en la cara, hasta fiebre y otros más.

Por redacción MiamiDiario

Pero ¿qué pasa si te decimos que existen varios tipos de remedios naturales que te puede ayudar a aliviar cualquiera de estos síntomas?

El portal Vix realizó una nota referente al tema, allí precisaron que el doctor Josef Shargorodsky, de la escuela de Medicina John Hopkins, asegura que no existen tratamientos universales en contra de la sinusitis, ya que cada caso es diferente.

Y algunos descongestionantes suelen resultar peor que la enfermedad si se le da mucho uso.

«Se debe tener cuidado con el uso de descongestionantes nasales como la oximetazolina o neosinefrina. Pueden ayudar al principio, pero usarlos más de tres días consecutivos podría empeorar la congestión”, dice este profesor.

Pero vamos con el tratamiento que puedes usar en casa que te ayudarán a reducir los síntomas:

Utilizar un humidificador de ambiente
Colocarse un paño húmedo sobre los senos paranasale por unos minutos
Beber muchos líquidos para humedecer y adelgazar los mocos
Dormir con la cabeza elevada para que tus senos paranasales se drenen
Tomar medicamentos desinflamantes (como acetaminofén o ibuprofeno)
Inhalar infusiones de la hierba conocida como mastuerzo de agua por unos minutos, ya que ayuda a reducir las molestias de la sinusitis

Te dejamos con el resto de la nota de VIX:

El lavado nasal como tratamiento contra la sinusitis

Uno de los tratamientos más populares para tratar la sinusitis —por la gran ayuda que resulta a la hora de aliviar síntomas— es el lavado nasal con agua y sal.

De acuerdo con la alergóloga Lelia Mara Josuá, directora de la red Air Clinic, el lavado nasal con agua y sal no sólo previene los síntomas, también forma parte del grupo de tratamientos recomendados contra la sinusitis.

Esto se debe a que la solución elimina las impurezas y evita la proliferación de bacterias en la cavidad nasal. La especialista afirma que este procedimiento debe ser realizado por lo menos dos veces al día y, para los pacientes con casos más graves, debe practicarse cuatro veces al día.

Prepara un lavado nasal en casa

La limpieza nasal se debe realizar con una solución salina que puedes conseguir en el supermercado o puedes hacerla en casa.

Calienta medio litro de agua por 15 segundos y agrega una cucharada cafetera de sal.

Aquellos que quieran hacer la solución en casa deben utilizar su propio recipiente nasal, que puedes encontrar en el mercado. Se puede utilizar el dispensador con pico. Si no lo encuentras, puedes improvisar con un cuentagotas.

¿Cómo hacer el lavado nasal?

La especialista explica que la posición correcta es de pie, con la cabeza inclinada hacia adelante. La sal detendrá la absorción por la mucosa y evitará la irritación nasal.

Recomienda sonarse la nariz tras introducir el desinfectante, para sacar cualquier secreción o líquido que pueda permanecer en la cavidad nasal.

Con información de VIX

También te puede interesar:

Relacionados