Destacado, Virales

El video viral más visto de la historia de YouTube está a punto de desaparecer

El video viral más visto de la historia de YouTube “Charlie bit my finger” desaparecerá el próximo 23 de mayo de la plataforma. Los propietarios del video anunciaron que van a subastarlo y venderlo mediante el formato NFT. NFT, siglas de token no fungible, es una tecnología basada en blockchain que garantiza la autenticidad de un […]

Por Allan Brito
El video viral más visto de la historia de YouTube está a punto de desaparecer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El video viral más visto de la historia de YouTube “Charlie bit my finger” desaparecerá el próximo 23 de mayo de la plataforma.

Los propietarios del video anunciaron que van a subastarlo y venderlo mediante el formato NFT.

NFT, siglas de token no fungible, es una tecnología basada en blockchain que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte, así como quién es su propietario, reportó Clarin

Publicado hace 14 años, el video, de apenas 56 segundos, muestra a dos hermanos de tres y un año de edad, Harry y Charlie, y el pequeño muerde en dos ocasiones -cada vez más fuerte- el dedo del mayor.

Aunque originalmente se subió para que lo vieran solo los familiares de los niños, con más de 881 millones de visualizaciones en YouTube, sus creadores aseguran que es el vídeo viral más visto en la historia de la plataforma.

Desde el 23 de mayo, este vídeo se borrará de YouTube de forma definitiva, como ha anunciado ahora en su página web la familia Davies-Carr, a la que pertenecen Harry y Charlie, que actualmente tienen 17 y 15 años respectivamente.

La eliminación del vídeo tendrá lugar un día después de que este se subaste, el día 22 de mayo, en el formato NFT. Este día se cumplen precisamente los 14 años desde su publicación.

https://www.youtube.com/watch?v=_OBlgSz8sSM

El comprador pasará a ser el único propietario del vídeo, y además tendrá la oportunidad de crear un nuevo video de parodia con la participación de Harry y Charlie.

Claro que el video podrá verse si alguien lo vuelve a subir o si lo copian. Pero el archivo NFT de este vídeo será único en el mundo y su precio será probablemente de miles de dólares.

Una tendencia en alza

Recientemente, se ha utilizado el formato NFT para vender por 69 millones de euros una obra de arte digital del artista Beeple, mientras que el estudio de videojuegos japonés SEGA anunció que venderá como obras de arte imágenes y la banda sonora de sus videojuegos clásicos.

En otras ocasiones han sido también virales y memes los protagonistas de grandes ventas de NFT, como es el caso del meme “Disaster Girl”, vendido por 500.000 dólares, o el de “Nyan Cat”, por 600.000.

En tanto, en abril pasado, un píxel protegido mediante NFT fue vendido por 1,76 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s.

Un NFT es “un token no fungible”, una forma de activo digital que se basa en el mismo tipo de blockchain que usan los bitcoins y que se hizo muy popular este año con obras de arte digitales, el primer tuit de la historia y hasta un artículo periodístico que alcanzaron precios altísimos.

Es la manera de proteger digitalmente la originalidad de una obra de arte digital.

Justamente, los NFT existen exclusivamente en forma digital, con blockchain que actúa como un libro de contabilidad público para verificar su estado de propiedad.​

La creación, compra y distribución de estos NFT es completamente legal, y se requiere que el comprador sea (y pueda acreditarlo mediante identificación) mayor de edad.

 

Relacionados