Tecnología

En este mes saldrá el nuevo Samsung Galaxy Fold: dispositivo dual utilizado para teléfono y tableta

Hay disponibilidad de cuatro colores: negro, plata, verde y azul. A su vez tiene una versión que trabaja con LTE y otra con 5G, teniendo la posibilidad de ser utilizada como tableta, igualmente. Por Redacción MiamiDiario Septiembre resultó ser el mes elegido por la reconocida marca dedicada a los aparatos electrónicos, Samsung, para hacer el […]

Por Allan Brito
En este mes saldrá el nuevo Samsung Galaxy Fold: dispositivo dual utilizado para teléfono y tableta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay disponibilidad de cuatro colores: negro, plata, verde y azul. A su vez tiene una versión que trabaja con LTE y otra con 5G, teniendo la posibilidad de ser utilizada como tableta, igualmente.

Por Redacción MiamiDiario

Septiembre resultó ser el mes elegido por la reconocida marca dedicada a los aparatos electrónicos, Samsung, para hacer el lanzamiento de su modelo Galaxy Fold, tras haber realizado algunos intentos fallidos e incluso haber recibido fuertes críticas sobre su nuevo dispositivo, que inicialmente habría salido en abril de no ser por inconvenientes en la pantalla, según indicó Primicia.

Este es el primer teléfono plegable de dicha marca internacional, cuyo precio estaría rondando los $2.000, precio un tanto elevado para tratarse de un teléfono móvil, por lo que inicialmente estaría siendo distribuido en “mercados selectos”. Aparentemente ya está listo para ser utilizado.

“Samsung se tomó el tiempo de evaluar completamente el diseño del producto, realizar mejoras necesarias y pruebas rigurosas. El problema fue que algunos de los críticos de medios de comunicación que recibieron el teléfono habían retirado una película de plástico que cubría la pantalla, pensando que era la clásica capa protectora que se encuentra en cualquier teléfono nuevo. Para evitar eso, Samsung extendió esta capa protectora de la pantalla. Ahora, sus bordes se encuentran debajo del marco del dispositivo para evitar confusiones y que el usuario la retire. Samsung también reforzó el área de la bisagra con nuevas capas protectoras y redujo el espacio que la separa del celular”.

Cabe destacar que este nuevo aparato puede funcionar como teléfono o como tableta. Esto permite que el dispositivo pueda ser agarrado como un smartphone normal, con medidas de 7 pulgadas. El mismo tiene un sistema que está adaptado a resistir ante tantas aperturas y cierres. Su pantalla exterior es de 4,6 pulgadas e integra una pantalla de 7,3 pulgadas modelo Infinity Flex Display. Por otra parte, el sonido incluye alianza con AKG, por lo que tiene altavoces calibrados en uno de los lados y posee un lector de huella lateral.

También le puede interesar:

Google te dejará hacer búsquedas mediante una captura de pantalla usando Google Lens

Relacionados