Economía

Entérate: la Guía de la Temporada de Impuestos del IRS te ayudará a presentar una declaración precisa

Con importantes cambios a las leyes tributarias que afectan a todos los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos desarrolló una publicación electrónica especial y otros recursos en línea, diseñados para ayudar a las personas a comprender cómo la reforma tributaria los afecta éste y los próximos años. Este comunicado es parte de una serie llamada […]

Por Allan Brito
Entérate: la Guía de la Temporada de Impuestos del IRS te ayudará a presentar una declaración precisa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con importantes cambios a las leyes tributarias que afectan a todos los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos desarrolló una publicación electrónica especial y otros recursos en línea, diseñados para ayudar a las personas a comprender cómo la reforma tributaria los afecta éste y los próximos años.

Este comunicado es parte de una serie llamada la Guía de la Temporada de Impuestos, un recurso para ayudar a los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos precisa. Hay ayuda adicional disponible en la Publicación 17El impuesto federal sobre los ingresos y en la página de información de la reforma tributaria.

El pasado otoño, el IRS lanzó una publicación en línea llamada Reforma Tributaria: Conceptos básicos para individuos y familias. Disponible en IRS.gov/prepárese, la Publicación 5307 (en inglés) proporciona una descripción general de éstos y otros cambios clave que afectan las declaraciones de impuestos:

Lea también IRS: evite ajetreos y pague los impuestos adeudados en línea o establezca un plan de pagos

  • Reducción en las tasas de impuestos. A partir de 2018, existen siete categorías de impuestos, que van del 10 al 37 por ciento.
  • La deducción estándar casi se duplicó con respecto al año pasado. Para 2018, la deducción estándar básica es de $12,000 para personas solteras, $18,000 para jefes de familia y $24,000 para parejas casadas que presentan una declaración de impuestos en conjunto. Los montos más altos se aplican a personas ciegas o que tienen al menos 65 años. El aumento de la deducción estándar, junto con otros cambios, significa que más de la mitad de los que detallaron sus deducciones en el año tributario 2017 para intereses hipotecarios, contribuciones caritativas e impuestos estatales y locales, pueden tomar la deducción estándar más alta en 2018, según las proyecciones del IRS.
  • Diversas deducciones limitadas o discontinuadas. Por ejemplo, la deducción de impuestos estatales y locales se limita a $10,000, $5,000 si está casado y presenta una declaración por separado, y se aplican nuevos límites a los intereses hipotecarios. Además, la deducción detallada miscelánea por costos relacionados con el trabajo y ciertos otros gastos no está disponible
  • El Crédito Tributario por Hijos se duplicó, y más personas ahora califican. El crédito máximo ahora es de $2,000 por cada niño calificado menor de 17 años. Además, el límite de ingresos para obtener el crédito completo es de $400,000 para contribuyentes que presentan en conjunto y $200,000 para otros contribuyentes.
  • Nuevo crédito para otros dependientes. Un crédito de $500 está disponible para cada dependiente que no califica para el Crédito Tributario por Hijos. Esto incluye niños mayores y parientes calificados, como un padre.
  • Se suspenden exenciones personales y de dependencia. Esto significa que ya no se puede reclamar una exención para un declarante de impuestos, cónyuge y dependientes.

Otro recurso útil es la edición recientemente revisada de la Publicación 17, El impuesto federal sobre los ingresos, la guía tributaria completa de la agencia para contribuyentes individuales. Además de proporcionar detalles adicionales acerca de cada uno de estos cambios, esta publicación también contiene información acerca de la presentación de impuestos y consejos de una amplia variedad de temas, que van desde los ingresos que deben informarse y cómo hacerlo hasta reclamar a los dependientes y el uso de IRAs para ahorrar para la jubilación.

Lea también: IRS oferta servicios gratuitos de declaración de impuestos para millones de familias

Las publicaciones 17 y 5307 son solo dos de los muchos recursos útiles disponibles sin cargo en IRS.gov. Entre otras cosas, las personas pueden encontrar respuestas a sus preguntas de impuestos y maneras de resolver problemas de impuestos en línea. La página Permítanos ayudarle le ayuda a responder la mayoría de las preguntas, y la Guía de Servicios del IRS incluye enlaces a estos y otros servicios del IRS. IRS.gov/TaxMap también se puede usar para encontrar respuestas a preguntas acerca de impuestos. IRS.gov/TaxMap busca en la Publicación 17 y en las demás publicaciones, instrucciones y páginas web en IRS.gov el contenido del tema buscado.

Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a preguntas, formularios e instrucciones, y herramientas fáciles de usar en línea en IRS.gov/espanol. Pueden usar estos recursos para obtener ayuda cuando sea necesario desde la comodidad de su hogar u oficina.

Información de IRS.gov

También puede leer

Increíble: Resulta que Sharknado puede ser real

Senador Rick Scott solicita a Trump que extienda inmediatamente el Estado de Protección Temporal para los venezolanos

Sorprendente tsunami de hielo amenaza con cubrir ciudad aledaña al lago Erie

 

Relacionados