Farándula, Tecnología, Vida saludable

¡Entérese! 25 tazas de café diarias no endurecen las arterias

Una buena noticia para los amantes del café es que una nueva investigación reveló que tomarlo -incluso en muchísimas cantidades– no endurece las arterias ni afecta al corazón, así lo informó cnn.com. Redacción MiamiDiario Quienes toman café siempre han recibido diversas informaciones sobre esta bebidas, algunos estudios dicen que es bueno para la salud y otros […]

Por Allan Brito
¡Entérese! 25 tazas de café diarias no endurecen las arterias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una buena noticia para los amantes del café es que una nueva investigación reveló que tomarlo -incluso en muchísimas cantidadesno endurece las arterias ni afecta al corazón, así lo informó cnn.com.

Redacción MiamiDiario

Quienes toman café siempre han recibido diversas informaciones sobre esta bebidas, algunos estudios dicen que es bueno para la salud y otros afirman que es dañino para el organismo.

De hecho algunas investigaciones habían dicho que el café era perjudicial para el corazón y las arterias, ya que las endurecían y por ello había más presión en el corazón lo que podría causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Ahora una nueva indagación -en la cual participó la British Heart Foundation, organización benéfica en el Reino Unido que financia la investigación para vencer problemas del corazón, enfermedades circulatorias y sus factores de riesgo- asevera que tomar 5 tazas de café diariamente no afecta a las arterias más que beber menos de una.

La investigación -que fue aplicada a más de 8 mil personas en el Reino Unido- indicó que los individuos que toman hasta 25 tazas diariamente tampoco presentan más problemas de rigidez en las arterias que aquellos quienes beben menos de una taza por día.

La metodología aplicada en esta pesquisa por los investigadores de la Universidad Queen Mary ubicada en Londres, indicaron que colocaron a 8.412 individuos en tres grupos, los cuales informaron sobre su consumo de café. En el primer grupo las personas tomaban menos de una taza de café al día; en el segundo grupo bebían entre una y tres tazas diarias; y el tercer grupo tomaban más de tres, algunas personas consumían hasta 25 tazas al diariamente, pero el promedio era de cinco tazas al día. Quienes tomaban más de 25 fueron sacados de la muestra, indica cnn.com. Luego se le realizaron exámenes de tomografías de resonancia magnética y pruebas de onda de pulso infrarrojo.

Kenneth Fung, líder de la investigación afirmó a  cnn.com que descubrieron que tomar más de tres tazas de café no incrementa la rigidez de los vasos sanguíneos considerablemente en comparación con los que beben menos de una taza al día.

Para Fung lo fundamental de este estudio es que las personas pueden disfrutar del café como parte de un estilo de vida saludable ya que no incide en el endurecimiento de los vasos sanguíneos.

Agregó que no incitaban a las personas a consumir 25 tazas diarias, pero si lo hacen no se incrementará la rigidez de las arterias al compararlos con quienes toman menos de una taza al día.

También le puede interesar:

El reciclaje ¿Problema para los Estados Unidos?

Vacunas personalizadas pueden ser la solución para la lucha contra el cáncer

¡Entérese! Las increíbles características del nuevo «Planeta prohibido»

Relacionados