Farándula, Tecnología

¡Entérese! Las increíbles características del nuevo “Planeta prohibido”

Un nuevo planeta fue revelado por un grupo de científicos de la Universidad de Warwick ubicada en Reino Unido, así lo dio a conocer el portal digital fayerwayer.com. Redacción MiamiDiario El nuevo planeta es más pequeño que Neptuno, es un exoplaneta, ya que su trayectoria es alrededor de una estrella diferente al Sol y por lo tanto, […]

Por Allan Brito
¡Entérese! Las increíbles características del nuevo “Planeta prohibido”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo planeta fue revelado por un grupo de científicos de la Universidad de Warwick ubicada en Reino Unido, así lo dio a conocer el portal digital fayerwayer.com.

Redacción MiamiDiario

El nuevo planeta es más pequeño que Neptuno, es un exoplaneta, ya que su trayectoria es alrededor de una estrella diferente al Sol y por lo tanto, no pertenece al sistema solar.

Los científicos lo llamaron NGTS-4b, pero también lo conocen como el planeta prohibido porque están asombrados de su existencia.

Según los astrónomos, el NGTS-4b no debería tener atmósfera, ya que la distancia que existe entre él y su estrella, haría que la misma se evaporara debido al calor al que es expuesto constantemente.

Por ello, el planeta prohibido debería ser sólo una roca inactiva si se guiara por las leyes normales de la astronomía, pero lo insólito es que su atmósfera ha resistido los embates de las altas temperaturas y radiaciones, tiene un núcleo rocoso con una envoltura volátil, esta situación ha despertado aún más la curiosidad de los astrónomos.

Ellos han descubierto que el NGTS-4b  tiene un diámetro tres veces más grande que la Tierra, es 20% mas chiquito que Neptuno, y posee una masa 20% mayor que la de la Tierra.

Los científicos también determinaron que la temperatura de la superficie del NGTS-4b  es de 1000 grados centígrados, lo que significa que es mucho más caliente que Mercurio, el planeta más candente del sistema solar.

Una de las teorías que manejan los astrónomos de la Universidad de Warwick es que el planeta prohibido era mucho más grande, y ese es el principal motivo por el cual no se desvanece su atmósfera.

Según estos investigadores, aún queda por descubrir del planeta prohibido.

Los astrónomos que trabajan con el telescopio espacial Kepler de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) afirman que existen más de 1.235 exoplanetas, así lo señala el portal digital  muyinteresante. Según los científicos 68 de los exoplanetas son similares -en cuanto al tamaño- a la Tierra,  288 son supertierras, 662 tienen un tamaño parecido a Júpiter y 19 son más grande que Júpiter.

También le puede interesar:

¡A la vanguardia tecnológica! iUltima version de iOS 13 de Apple ofrece el «modo oscuro»

Satélites lanzados por SpaceX son confundidos con OVNIs

¡No fuiste el único! Google anunció caída de algunos de sus servicios este domingo

Relacionados