Cultura

Entre lágrimas, aplausos y mariachis dan el último adiós al Príncipe de la Canción José José

Finalmente, las cenizas del Príncipe de la Canción José José llegaron el martes a Cuidad de México para una ceremonia póstuma en el Palacio de Bellas Artes con el público que lo convirtió en “El Príncipe de la Canción”, según publicó ElComercio Por Redacción Miami Diario El vestíbulo del palacio contiene las cenizas del cantante que se encuentran dentro […]

Por Allan Brito
Entre lágrimas, aplausos y mariachis dan el último adiós al Príncipe de la Canción José José
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Finalmente, las cenizas del Príncipe de la Canción José José llegaron el martes a Cuidad de México para una ceremonia póstuma en el Palacio de Bellas Artes con el público que lo convirtió en “El Príncipe de la Canción”, según publicó ElComercio

Por Redacción Miami Diario

El vestíbulo del palacio contiene las cenizas del cantante que se encuentran dentro del mismo féretro dorado que se usó en el funeral público de Miami. Los primeros en montar una guardia de honor fueron sus hijos José Joel y Marysol, junto con su madre Anel.

El público dio grandes muestras de afecto. Una mujer les lanzó un beso. “¡Estamos con ustedes!”, gritó otra. El público aplaudía y también vitoreaba a su astro mientras caminaban frente a los restos. En acuerdo con la familia, las autoridades permitirán durante tres horas que sus admiradores entren al palacio para despedirse de su ídolo.

Es de hacer notar que en el interior del palacio fue colocada una fotografía de gran tamaño en blanco y negro de José José con la leyenda “Qué triste fue decirnos adiós”, un verso de su éxito “El triste”. Bajo la imagen se desplegaron arreglos florales blancos y una alfombra roja sobre las escalinatas de este museo y teatro en el que se han realizado los funerales de otras grandes figuras de la cultura popular como Chavela Vargas y Juan Gabriel.

El evento contó con la participación especial del Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli, el Trio Sensontle de Huachinango Puebla y el Mariachi y Coro del Ballet Folclórico de México, que musicalizaron la ceremonia con piezas inmortalizadas por José José como “Almohada”, “40 y 20” y “La nave del olvido”.

Otro dato importante es que tras ser homenajeado en Bellas Artes, las cenizas de José José llegaron a la Basílica de Guadalupe, uno de los recintos religiosos más emblemáticos del país, y donde el fallecido cantante tenía como uno de sus últimos deseos despedirse del “pueblo mexicano”.

José Joel y Marysol Sosa, hijos del cantante, ocuparon la primera fila durante la emotiva misa en este inmensa basílica en la que se reunieron alrededor de cinco mil personas, según cifras aportadas por el propio recinto.

Con información de: ElComercio

También le puede interesar:

Empresarios de Florida que ayudaron a Giuliani en Ucrania fueron arrestados por cargos de financiamiento de campañas

Descubre por qué Miami es una de las ciudades con las mejores opciones gastronómicas de EEUU

Se incendió un vehículo tras impactar contra un centro comercial en Coral Springs (video)

 

Relacionados