Destacado, Farándula, Virales

Este es el cohete que se estrellará contra la Luna este viernes

Los especialistas en astronomía afirmaron recientemente que un cohete aún no identificado podría impactar contra la Luna el viernes 4 de marzo, según lo informó El Diario. Hasta los momentos se desconoce si alguna empresa espacial se ha hecho responsable por el artefacto que afectará la órbita lunar. Bill Gray, astrónomo independiente y creador de […]

Por Allan Brito
Este es el cohete que se estrellará contra la Luna este viernes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los especialistas en astronomía afirmaron recientemente que un cohete aún no identificado podría impactar contra la Luna el viernes 4 de marzo, según lo informó El Diario.

Hasta los momentos se desconoce si alguna empresa espacial se ha hecho responsable por el artefacto que afectará la órbita lunar.

Bill Gray, astrónomo independiente y creador de un software para monitorear objetos cercanos a la Tierra, rastreó la ruta de una etapa de cohete en trayectoria de colisión con la Luna.

Según los usuarios de las redes sociales, la autoría de este cohete está relacionada con la empresa SpaceX de Elon Musk o que pertenece a la Administración Espacial Nacional China, aunque ninguna reconoció que les perteneciera hasta ahora.

Gray también calculó que el artefacto se estrellará el viernes 4 de marzo en la Luna y que podría dejar un cráter superficial que alcanzará hasta 20 metros de diámetro.

El origen del cohete 

El astrónomo hizo público su descubrimiento en el año 2015. Hasta este año Gray presumía que el cohete pertenecía a los restos de una de las etapas del Falcon 9 de SpaceX. El científico había alegado que tras siete años de vagar por el espacio, los restos del cohete se habían alejado lo suficiente de la Tierra para que la Luna los atrajera con influencia gravitatoria.

No obstante, Gray recibió  una serie de observaciones de Jon Giorgini del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL-NASA).

https://cnnespanol.cnn.com/video/space-x-espacio-esa-nasa-cohete-chino-luna-choque-inminente-espacio-basura-clix/

En febrero hizo correcciones a sus cálculos y señaló que el artefacto podría tratarse de los restos de un Long March 3C, un cohete chino que se encargó de lanzar la misión lunar no tripulada Chang’e 5-T1 de la Administración Espacial Nacional China (CNSA).

Tras ese anuncio, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, negó que se tratara de la etapa de un cohete lanzado por la CNSA y explicó que los restos del Long March 3C se habían monitoreado desde su lanzamiento en octubre de 2014 y habían reingresado a la atmósfera terrestre sin mayor problema.

 

Relacionados