Estados Unidos, Florida

Estiman que Trump podría enfrentar obstáculos tras cambiar residencia de Nueva York a Florida

Expertos consideran que el plan de Trump de trasladar su residencia permanente a Palm Beach probablemente será analizado minuciosamente por los funcionarios del estado de Nueva York, quienes son conocidos por auditar a los residentes adinerados que buscan huir a estados con impuestos más bajos para asegurarse de que esas mudanzas sean reales y no sólo […]

Por Allan Brito
Estiman que Trump podría enfrentar obstáculos tras cambiar residencia de Nueva York a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Expertos consideran que el plan de Trump de trasladar su residencia permanente a Palm Beach probablemente será analizado minuciosamente por los funcionarios del estado de Nueva York, quienes son conocidos por auditar a los residentes adinerados que buscan huir a estados con impuestos más bajos para asegurarse de que esas mudanzas sean reales y no sólo sobre el papel. Esos casos pueden durar años, según difundió ElPolítico

Por Redacción Miami Diario

Así lo estiman los reporteros Bernard Condon y Jonathan Lemire.

Por su parte, Mark Klein, un abogado tributario que ha manejado cientos de auditorías de residencia tributaria,indicó: “Nueva York dice que el hecho de que llenes un papel no te convierte en un floridano“, aseguró . “La gente piensa equivocadamente que si vas a Florida y llenas una declaración jurada, te registras para votar y obtienes una licencia de conducir, ya lograste todo lo que necesitabas”.

Lo cierto es que a pesar de que Trump tiene un caso sólido (sólo ha pasado unas cuantas noches en su ático de la Torre Trump con vista a la Quinta Avenida desde que se convirtió en presidente),  los expertos en impuestos dicen que no se trata de si será auditado, sino de cuándo.

Barry Horowitz, un contador de impuestos que ha manejado muchos casos de cambio de residencia, aseguró: “Habrá una peleaEs el 100 por ciento que será auditado“.

Es de hacer notar que la regla general para evitar los impuestos de Nueva York es pasar menos de 184 días al año en el estado, pero eso es sólo el comienzo. Los auditores y jueces pueden ver dónde está la sede de su negocio (también en la Torre Trump), el tamaño de todas sus casas, donde muestra las fotos de su familia y sus obras de arte más valiosas, incluso donde se limpia los dientes.

Como se recordará, Trump anunció su mudanza el jueves, y declaró que la ciudad de Nueva York “siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”. Pero a pesar de pagar “millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año”, se quejó que había sido “tratado muy mal por los líderes políticos tanto de la ciudad como del estado”.

Como se sabe, en Nueva York Trump está pagando una tasa impositiva marginal máxima a la ciudad y al estado que asciende al 12,7 por ciento. Y debido a la propia revisión de impuestos de Trump hace dos años, ya no puede deducir la mayoría de esos impuestos estatales y locales en su declaración federal.

Pero en Florida, Trump pagaría cero impuestos sobre la renta y cero impuestos sobre el patrimonio.

Con esta decisión, Trump está siguiendo el camino de muchos otros septuagenarios neoyorquinos que se han sentido atraídos por la calidez, el sol y los bajos impuestos de la Florida durante todo el año. Sólo el año pasado, 63.000 neoyorquinos se convirtieron en residentes de Florida.

Se pudo conocer que el presidente Trump regresará a la ciudad de Nueva York este sábado para animar una pelea de artes marciales mixtas, y como si estuviera planificado, unas protestas ya están programadas para pasar frente a la Torre Trump a la misma hora.

Con información de: ElPolítico

También le puede interesar:

Bromeó en Instagram con querer asesinar a una persona y terminó arrestado

La Catrina causa furor en las calles de La Florida

Emplearán asistente de voz Alexa en caso de asesinato de una mujer de Florida

 

Relacionados