Curiosidades

Estudio revela por qué estar en pareja hace que aumentemos de peso

La mayoría tiende a aumentar una media de 12.7 libras.

Por Adayris Castillo
Estudio revela por qué estar en pareja hace que aumentemos de peso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algo curioso del amor y que seguramente no sabías hasta ahora es que este hermoso sentimiento engorda a las personas. No solo el corazón se infla cuando estás en una relación, sino que además la panza comienza a llenarse producto de unas libras extras.

¿Pero cuán cierto es? A pesar de que muchos crean que esto solo es un invento, la Universidad de Queensland en Australia reafirmó que es real. De acuerdo con un estudio elaborado por expertos de esa institución, las parejas tienden a aumentar una media de 12.7 libras.

Según los especialistas, aquellas personas que se convierten en novios, no prestan atención a tener una buena condición física. De hecho, el aumento de peso está propiciado por las salidas, cenas románticas, el compartir sin considerar adoptar un estilo saludable.

Leer más: Así cambia tu cerebro cuando te enamoras

“Al estar en una relación amorosa, las parejas pueden sentirse más cómodas comiendo lo que les gusta. Disfrutan los dulces y chocolates con la otra persona, comparten una buena hamburguesa, todo esto da paso a los kilos extras con el paso del tiempo”, apuntó la profesora Stephanie Schoeppe.

pareja

Las parejas tienden a sentirse más cómodas comiendo lo que les gusta. Foto The Food Tec.

¿Por qué las parejas aumentan de peso con mayor rapidez?

Los expertos detallaron que aunque en una relación los involucrados comen con menos frecuencia comida chatarra o consumen escaso alcohol, siguen pesando más que las personas solteras. Estas últimas, a pesar de ser con frecuencia los más desinhibidos en alimentación, tienden a cuidarse más.

Schoeppe afirmó que el simple hecho de que una pareja salga a comer, significa que todo lo que consuman se volverá en un aumento de peso rápido. ¿La razón? Ambos están cómodos, terminan compartiendo muchos más alimentos de los que piden y esto se traduce en libras adicionales.

Por su parte, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) sostiene que los novios tienden a comer con mayor compulsión. En muchos casos caen en el ‘picoteo’ que son estos alimentos que no entran en la balanza de lo saludable y se hacen en horarios fuera del reglamentario.

Adicionalmente, SEEDO apuntó que si esto se suma al hecho de que muchos no hacen deportes, duermen menos horas y tienen estrés laboral, los resultados se verán reflejados en la balanza.

pareja

Las personas que tienen una relación sentimental no consumen tanta comida chatarra como los solteros pero tienden a aumentar de peso con mayor rapidez. Foto Freepik.

La solución para eliminar libras extras

El período de tiempo en el que el peso extra comienza a notarse es de aproximadamente dos años. No obstante, para evitar que esto ocurra es importante mantener el cuerpo en movimiento con una rutina ligera de ejercicios.

Además, es fundamental propiciar una alimentación balanceada, tratar de dormir las 8 horas reglamentarias y beber suficiente agua. Las salidas a cenar son importantes para mantener la unión pero también es necesario que el amor sea saludable tanto para el corazón como el organismo.

Propiciar los hábitos saludables entre pareja también es importante. Foto Freepik.

Relacionados