Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Ex asesor de Donald Trump fue retenido en el Aeropuerto de Miami

Un nuevo escándalo rodea a uno de los ex asesores del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Esta vez el hecho ocurrió en el Aeropuerto de Miami. Como lo informó el  portal CBS Miami. Paul Manafort fue abordado por la policía de Miami-Dade  antes de tomar un vuelo hacía Dubái, en los Emiratos Árabes […]

Por Allan Brito
Ex asesor de Donald Trump fue retenido   en el Aeropuerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo escándalo rodea a uno de los ex asesores del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Esta vez el hecho ocurrió en el Aeropuerto de Miami. Como lo informó el  portal CBS Miami.

Paul Manafort fue abordado por la policía de Miami-Dade  antes de tomar un vuelo hacía Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Álvaro Zabaleta, detective del cuerpo de seguridad, dio las razones por las cuales el ex asesor de Donald Trump fue detenido.

Ex asesor de Donald Trump tenía su pasaporte revocado

En información suministrada por el detective, Zabaleta indicó que Manafort tenía su pasaporte revocado.

“Al chequear sus datos nos dimos cuentas, que  el ciudadano tenía sus documentos inválidos, por lo que se procedió a retirarlo de la aeronave”, indicó el detective.

Un abogado que  representa al exasesor de Donald Trump no quiso responder las llamadas, de los medios de comunicación que buscaba la versión de los hechos.

Manafort fue destituido de su cargo

El ex asesor estuvo al lado de Donald Trump durante la campaña electoral del 2016, pero a los pocos meses fue destituido.

El motivo de su  despido  fue que se reveló que tenía negocios con empresas ucranianas, desde la  segunda década del 2000.

Luego, fue acusado de una amplia gama de delitos financieros como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

En mayo de 2020, Manafort fue liberado de una prisión de baja seguridad donde cumplía una sentencia federal de más de siete años, debido a las  preocupaciones por el coronavirus.

El ex mandatario de los Estados Unidos Donald Trump ha estado involucrado en varios casos de corrupción y conspiración, desde que salió de su cargo en enero del 2021.

Uno de los delitos por los cuales se le ha imputado es por el asalto al Capitolio, durante el conteo de votos de las elecciones del 2021.

 

Relacionados