Destacado, Estados Unidos, Florida, USA

Exfiscal general de Florida representará a Trump en el caso penal por retener documentos clasificados

El ex presidente Donald Trump contrató Chris Kise, el cuál fue procurador general de Florida y también formó parte del equipo de transición del gobernador Ron DeSantis. El Exfiscal firmo un contrato para representar a Trump en el caso penal acerca del registro que el FBI realizó en su casa en Mar-a-Lago. De acuerdo con […]

Por Allan Brito
Exfiscal general de Florida representará a Trump en el caso penal por retener documentos clasificados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex presidente Donald Trump contrató Chris Kise, el cuál fue procurador general de Florida y también formó parte del equipo de transición del gobernador Ron DeSantis.

El Exfiscal firmo un contrato para representar a Trump en el caso penal acerca del registro que el FBI realizó en su casa en Mar-a-Lago.

De acuerdo con la agencia de noticias de NBC, las negociaciones con Trump fueron luego de que el FBI allanará su propiedad. Varios abogados defensores señalaron que no podían representar al ex presidente debido a que es un trabajo que consume.

Por otro lado, algunos abogados se negaron porque sus firmas querían evitar el proceso político en el momento de representar al ex presidente Trump, de por sí, Kise fue eliminado del sitio web de la firma Foley & Lardner, luego de conocerse la noticia de su nuevo trabajo.

La contratación de Kise llegó en un momento crucial para Trump, debido a que su representación legal fue criticada en las últimas semanas por declaraciones de teorías de conspiración sin fundamentos al FBI; dónde señalan que las evidencias encontradas en el lugar, fueron planteadas por la misma organización.

El exfiscal ha ganado cuatro casos contra la Corte Suprema de Estados Unidos y numerosos casos ante la Corte Suprema de Florida. El ex senador de Florida, George LeMieux, comentó que “Chris es un abogado de 360 grados: apelación, civil, penal, estatal y federal; puede hacerlo todo”.

¿Por qué Trump necesita un abogado que lo represente?

El 8 de agosto de este año, el FBI entró en el resort de Mar-a-Lago del ex presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, dónde los agentes encontraron numerosos documentos calificados de Estados Unidos cómo “alto secreto” e iniciando una investigación al ex presidente por obstrucción de la justicia, mutilación dolosa de documentos públicos, violaciones de la ley de espionaje y retención dolosa de documentos de Seguridad Nacional en los Estados Unidos.

Relacionados