Cultura, Europa, Mundo

Funcionarios presentaron su pesar ante el fallecimiento del cantante español Camilo Sesto

El cantante y compositor español Camilo Sesto  murió el domingo a los 72 años, así lo dieron a conocer en su cuenta oficial de la red social Twitter. Por redacción MiamiDiario Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto falleció el 8 de septiembre, reportó cibercuba.com. En el Twitter de Camilo Sesto escribieron, “Queridos amigos & […]

Por Allan Brito
Funcionarios presentaron su pesar ante el fallecimiento del cantante español Camilo Sesto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante y compositor español Camilo Sesto  murió el domingo a los 72 años, así lo dieron a conocer en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por redacción MiamiDiario

Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto falleció el 8 de septiembre, reportó cibercuba.com.

En el Twitter de Camilo Sesto escribieron, “Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

El representante del querido cantante español, Eduardo Guervós, informó a  TVE que Camilo Sesto falleció debido a un fallo renal, en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Aproximadamente a la 1:30 am Camilo Sesto sufrió un paro cardiorrespiratorio, y a las 4:30 am  los doctores que lo estaban atendiendo certificaron su fallecimiento, destacó El País.

El cantante -ídolo de varias generaciones- nació en la ciudad de Alcoy, ubicada en la provincia de Alicante, España.

Al ser público el fallecimiento del artista, diversas personalidades dieron sus pésames en las redes sociales.

El ministro de Cultura español, José Guirao, aseveró, “Lamento profundamente la pérdida de una de las grandes voces españolas escuchadas con éxito por el mundo. Un cantante de gran personalidad que dejó su impronta en nuestra historia músical. Mi pésame a familiares, amigos y a sus numerosos fans. DEP
@CamiloSesto”.

 

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez también colocó su pesar en Twitter, escribió, “Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto.”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también dio a conocer su pesar en Twitter,  “Qué noticia tan triste el fallecimiento de Camilo Sesto, uno de nuestros cantantes más populares, exitosos y universales. Envío mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el mundo de la música española. Siempre nos quedará su arte. Descanse en paz”.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) también escribió un mensaje en la red social expresando su pesar, “Tristes ante la noticia del fallecimiento de Camilo Sesto. Perdemos un gran artista, sus canciones forman parte de nuestra vida. Desde el #PSOE queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”.

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, también compartió su mensaje de pesar, “Triste noticia el fallecimiento de Camilo Sesto, una voz privilegiada y admirable; un excelente compositor que nos deja un gran legado e interpretaciones irrepetibles”.

También muchos de otros cantantes compartieron su pesar a través de Twitter, Raphael fue uno de los primeros en expresar su condolencia. En la red social escribió, “Querida gente maravillosa, hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo”.

Camilo Sesto fue uno de los cantantes insignia de España, vendió más de 175 millones de discos, cantó ante 45 mil personas en el Madison Square Garden de Nueva York.  Fue galardonado en 2011 con la medalla “Máximo orgullo hispano” entregado en Las Vegas.

En el 2018 Camilo Sesto sacó su último disco, en el mismo se encuentran algunos de sus temas más exitosos.

https://youtu.be/e76XFKM1GMU

También puedes leer:

‘Joker’ de Todd Phillips ganó el León de Oro de Venecia

Mira la nueva casa que compró Kim Kardashian en $14 millones (+Fotos)

https://miamidiario.com/jennifer-lopez-incendio-las-redes-al-destaparse-con-este-vestido-fotos/

Relacionados