Destacado, Florida, Nota Principal

Fenómeno de los restaurantes NFT llegará pronto a Miami

Piyarat Potha Arreeratn, conocido por la mayoría como Chef Bee, es más conocido por su restaurante de Miami Oishi Thai, que abrió en 2005. Este año, sin embargo, tendrá un título único: el de chef detrás del primer restaurante NFT de Miami, Piya. A finales de este año, Arreeratn abrirá Piya -diminutivo de su nombre […]

Por Allan Brito
Fenómeno de los restaurantes NFT llegará pronto a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Piyarat Potha Arreeratn, conocido por la mayoría como Chef Bee, es más conocido por su restaurante de Miami Oishi Thai, que abrió en 2005. Este año, sin embargo, tendrá un título único: el de chef detrás del primer restaurante NFT de Miami, Piya.

A finales de este año, Arreeratn abrirá Piya -diminutivo de su nombre de pila Piyarat- junto con el empresario canadiense Simon Librati.

Los NFT (abreviatura de fichas no fungibles) son archivos de imágenes digitales que pueden venderse e intercambiarse. Cuando se compra un NFT, se posee una parte de algo almacenado en una cadena de bloques, la base de datos que encripta y autentifica todos los NFT. Es una forma única de propiedad digital.

No se ha confirmado la ubicación de Piya, pero Librati dice que el restaurante ofrecerá tres locales distintos en uno. El espacio incluirá un restaurante de inspiración tailandesa comisariado por el chef Bee, un comedor omakase privado y una zona de comida rápida donde los titulares de NFT tendrán acceso a eventos privados.

“La idea es crear un espacio donde los miembros puedan venir a aprender sobre las NFT, el comercio de criptomonedas y estos nuevos mercados”, dice Librati a New Times.

En los últimos meses, un número creciente de restauradores y empresas de alimentación -incluyendo marcas conocidas como Chipotle y Budweiser- han estado experimentando con la tecnología NFT. La idea: Crear campañas de marketing únicas, recaudar capital o proporcionar experiencias exclusivas para los miembros de una comunidad cada vez más experta en tecnología.

Por ejemplo, el club Flyfish, fundado por VCR Group, anunció en enero que utilizará las NFT para crear una clientela exclusiva. Este club gastronómico de lujo abrirá sus puertas en 2023 y sólo estará disponible para los miembros que posean el NFT de Flyfish.

Otros, como Original Burger Boy, con sede en Los Ángeles, están utilizando las ventas de NFT para ayudar a financiar los objetivos de la empresa. Una parte de esa financiación se utilizará para crear eventos especiales emergentes disponibles únicamente para los propietarios de NFT del establecimiento.

En Miami, Piya ofrecerá su propia experiencia privada, explica Librati.

La NFT de Piya permitirá a los titulares de tokens acceder al local de Miami. También ofrecerá a los miembros una serie de ventajas en la vida real, que incluyen seminarios educativos de acceso exclusivo para miembros, eventos y encuentros. Sin embargo, los titulares de las fichas no compran “acciones” del restaurante.

“Cualquiera puede encontrar una inversión y abrir un restaurante, pero no todo el mundo puede ofrecer el tipo de experiencia que estamos planeando”, explica Librati. “Con Piya, te convertirás en miembro de una comunidad muy específica. Esperamos que gran parte del interés en este proyecto sea de artistas, músicos y celebridades, pero también de cualquier persona que quiera aprender más sobre NFT y criptodivisas.”

“También esperamos que esto traiga a Miami todo un nuevo reino de la restauración y la socialización”, añade Arreeratn.

A diferencia de la mayoría de las NFT, los tokens Piya no requerirán una cartera de criptomonedas para comprar.

Relacionados