Destacado, Mundo

Ferry de Uber Boat reemplazará a puente de Londres

La interrupción causada por el cierre de un puente victoriano en el oeste de Londres, específicamente en Hammersmith será suplida por el servicio Uber Boat by Thames Clippers. Servirá para transporte de peatones y ciclistas a través del río Támesis, señaló la autoridad de transporte de la ciudad. Hammersmith Bridge fue construido en 1887 y […]

Por Allan Brito
Ferry de Uber Boat reemplazará a puente de Londres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La interrupción causada por el cierre de un puente victoriano en el oeste de Londres, específicamente en Hammersmith será suplida por el servicio Uber Boat by Thames Clippers. Servirá para transporte de peatones y ciclistas a través del río Támesis, señaló la autoridad de transporte de la ciudad.

Hammersmith Bridge fue construido en 1887 y ha estado cerrado al tráfico motorizado desde abril de 2019 tras decretarse como inseguro.

Mientras, que en agosto de 2020, se cerró a peatones y ciclistas y se prohibió el tráfico fluvial debajo de él después de que un aumento repentino en el tamaño de las fracturas generó temores de que pudiera colapsar sin previo aviso. Reseñó la Agencia Reuters.

La tarifa será de 1,55 libras (2,12 dólares). Se espera que el servicio comience a recibir pasajeros a fines del verano y tendrá una capacidad mínima de 800 personas en horas pico.

Este sería un servicio similar al barco fluvial que atraviesa el centro de Londres, incluidas las paradas en el London Eye y Canary Wharf, que fue rebautizado como Uber Boat por Thames Clippers el año pasado.

Una de las curiosidades de Uber es que no se han quedado solo en los coches. La compañía ha hecho incursiones en el transporte ligero como las motos que tiene en Francia. Pero este no es el más curioso de todos, ya que además cuenta con su propio servicio de helicópteros en Nueva York.

Relacionados