Clima, Florida

Florida hace planes para hacer frente a los huracanes con COVID-19

El gobernador republicano Ron DeSantis dijo el martes  que está analizando lo que deben hacer si el brote de COVID-19 persiste en la temporada de huracanes. Por Redacción MiamiDiario Florida ha tenido más de 37.000 casos confirmados de COVID-19  que han resultado en casi 1.500 muertes. DeSantis levantó parcialmente su orden de “más seguro en […]

Por Allan Brito
Florida hace planes para hacer frente a los huracanes con COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador republicano Ron DeSantis dijo el martes  que está analizando lo que deben hacer si el brote de COVID-19 persiste en la temporada de huracanes.

Por Redacción MiamiDiario

Florida ha tenido más de 37.000 casos confirmados de COVID-19  que han resultado en casi 1.500 muertes. DeSantis levantó parcialmente su orden de “más seguro en casa” el lunes, permitiendo que los restaurantes y tiendas minoristas empiecen a operar a una capacidad del 25%.

“No sabemos cómo va a reaccionar el virus al pasar a estas etapas. No sabemos cómo se verá dentro de un mes, dentro de tres meses, pero tenemos que asumir que va a estar en alguna capacidad, así que, ¿cómo lidiar con los problemas de los huracanes?“, comentó DeSantis en una conferencia de prensa en Sarasota.

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y normalmente alcanza su punto máximo desde finales de agosto hasta septiembre. Florida es a menudo un objetivo de las tormentas, obligando a miles de personas a evacuar y muchas huyen a los refugios.

“Este virus realmente prospera y se transmite cuando se tiene un contacto cercano y sostenido con personas dentro de un ambiente cerrado”, dijo DeSantis. “Cuando se busca refugio para un huracán, hay que tenerlo en cuenta. Si se amontona a la gente en un lugar, en circunstancias normales eso puede estar bien, pero eso permitiría potencialmente que el virus se propagara  si alguien está  infectado”.

El director de gestión de emergencias de Florida, Jared Moskowitz, está trabajando con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias en los posibles cambios en la forma en que el estado maneja las evacuaciones y los refugios.

Moskowitz dijo que eso podría incluir refugios que sólo acepten personas infectadas con el virus, u órdenes para que las personas se refugien en el lugar dependiendo de la fuerza del edificio y la potencia de la tormenta. “Vamos a hacer más refugios  en lugar de refugios multitudinarios“, dijo.

Moskowitz también adelantó que el estado almacenará equipo de protección personal en preparación para la temporada de tormentas, incluyendo 10 millones de máscaras.

Lea también: DeSantis afirmó que los laboratorios de pruebas móviles covid-19 llegarán a Florida

DeSantis además  informó que:

– El estado anunciará el miércoles los detalles de una instalación móvil que hará pruebas rápidas en instalaciones de cuidados a largo plazo. Será un vehículo recreativo equipado con un laboratorio.

– El estado se está preparando para comenzar las pruebas serológicas para ver si las personas tienen anticuerpos que indiquen que fueron infectados, se recuperaron y no sabían que tenían la enfermedad. Florida tiene 200.000 kits de prueba que se enviarán a los hospitales y estarán disponibles en los sitios de pruebas ( driveup ). “Las pruebas de anticuerpos están finalmente aquí. Tendremos muchos más en el futuro, pero creo que esos 200.000 serán un muy buen comienzo”.

– DeSantis dijo que uno de los mayores problemas a los que se enfrentaba el estado cuando intentaba obtener máscaras, guantes y otros equipos de protección personal es que gran parte de ellos se fabricaban en China y tardaban en llegar a los Estados Unidos. “Todo este material debería ser fabricado en los Estados Unidos y no en China. No queremos que nuestro destino de salud descanse en las manos de una dictadura comunista”.

– DeSantis permitió a los restaurantes entregar bebidas alcohólicas durante el confinamiento por pedido a domicilio. Dijo que le gustaría que eso se convirtiera en permanente. “Creo que eso ha sido muy popular. Probablemente vamos a seguir así. Tal vez hagamos que la Legislatura cambie la ley sobre eso”.

También le puede interesar

¡Estantes vacíos! El Ejército de Salvación de Broward se queda sin alimentos para las familias necesitadas

El acuario de Florida reabrirá nuevamente al público el próximo 15 de mayo

¡Buenas noticias! Baja niveles de propagación del Covid-19 en los tres condados con más casos en Florida

Relacionados