USA

Ford patenta auto capaz de bloquear acceso al conductor si no paga

La empresa tomaría el control del vehículo de forma remota.

Por Allan Brito
Ford patenta auto capaz de bloquear acceso al conductor si no paga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa automotriz Ford ha registrado una nueva patente, con la que pretende afrontar a los clientes morosos que se niegan a pagar las cuotas acordadas en la compra de sus vehículos. La automotora, marcaría la diferencia con esta característica única.

En Estados Unidos, muchos de los autos nuevos que circulan en las carreteras, fueron adquiridos a plazos. Los cuales en ocasiones no son pagados a tiempos. Este problema ha tenido como resultado gran pérdida para las empresas automotoras.

La multinacional ha planteado utilizar la conectividad del vehículo para controlar ciertas funciones que incomodarían al dueño. Opción que solo ejecutarían para las personas que se retrasen en las cuotas.

El sistema podría bloquear ciertas características del vehículo. Foto: Referencial

¿Cuáles características bloquearía Ford?

A través de la conectividad que permite actualizar el software del carro de forma remota, Ford controlaría distintas funciones del vehículo de los deudores.

Leer más: Tesla enfrenta nueva demanda por peligrosa falla en sus volantes

Lo que plantea la automotriz es desactivar características específicas mediante el sistema. Entre las cuales estarían, los mandos automáticos de las ventanillas, de los asientos, así como los componentes de entretenimiento como: radio, GPS, reproductor MP3, conectividad celular, entre otros.

Aunado a ello, el sistema de recuperación podría activar el mecanismo de bloqueo de puertas, impidiendo a su dueño acceder a su auto.

La empresa asegura que para lograr este cometido no será necesario instalar ningún hardware adicional. Cualquier vehículo con la tecnología de recibir actualizaciones de forma remota, podría tener esta patente instalada con facilidad.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), recibió los documentos con la propuesta hace dos años aproximadamente. Sin embargo, recientemente fue publicado de forma oficial, con el título “Sistemas y métodos para recuperar un vehículo”.

El acta consta de 14 páginas donde explican detalladamente los sistemas y métodos que aplicarán para incentivar al comprador a pagar el auto.

Inicialmente, Ford, les enviaría a los clientes notificaciones para recordarle la deuda. En caso de que no presten atención, iniciaría la desactivación progresiva de las características ya mencionadas.

Relacionados