Cultura, Estados Unidos, Internacional, Venezuela

Francisco Denis, actor venezolano, es el “bueno entre los malos” en la serie Jack Ryan

El actor venezolano Francisco Denis escala una nueva posición en la industria del cine de Hollywood a través de su participación en la teleserie producida por Amazon: Jack Ryan. Por Redacción Miami Diario Un dato curioso de la serie Jack Ryan es que en la vida real los buenos no son tan buenos, y los […]

Por Allan Brito
Francisco Denis, actor venezolano, es el “bueno entre los malos” en la serie Jack Ryan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor venezolano Francisco Denis escala una nueva posición en la industria del cine de Hollywood a través de su participación en la teleserie producida por Amazon: Jack Ryan.

Por Redacción Miami Diario

Un dato curioso de la serie Jack Ryan es que en la vida real los buenos no son tan buenos, y los malos no son tan malos. En la teleserie de Amazon, la CIA no es necesariamente el ente puro y justiciero; y entre los malos, hay entes moderados.

El agente de la CIA Jack Ryan (John Krasinski), en la segunda temporada de la serie, que se estrena este 1 de noviembre,  tendrá que enfrentarse a una trama que se desarrolla en Venezuela, el epicentro de una conspiración nuclear, que llevará al detective por Moscú, Londres y, por supuesto, al país suramericano. Francisco Denis da vida a Ubarri, mano derecha del presidente venezolano en la ficción, el inescrupuloso Nicolás Reyes.

Es de hacer notar que Francisco Denis rodó sus escenas de Jack Ryan en 2018 en Colombia –que representa a Venezuela– y las otras tramas se rodaron en Moscú, Londres y Estados Unidos. El venezolano comparte créditos con el español Jordi Mollá, la colombiana Cristina Umaña (“Narcos”), Jovan Adepo (“Fences”), Noomi Rapace (“La chica del tatuaje del dragón”), Michael Kelly (“House of Cards”) y John Hoogenakker (“Colonia”).

https://www.youtube.com/watch?v=rOPjV8fydVk

Esta serie es un producto de ficción y entretenimiento, dadas las reacciones que desde antes de su estreno ya ha desatado en sectores gubernamentales maduristas. (La serie) no es un documental, es una adaptación con un toque contemporáneo, donde, por supuesto, nuestro país está en la palestra… abres el periódico en China y aparece una noticia de Venezuela… La primera temporada se centró en el Medio Oriente y no tiene nada que ver con Osama bin Laden ni con ISIS”, declaró Denis a Telemundo.

El artista, fundador en Venezuela de la compañía Río Teatro Caribe, dice que Hollywood no le quita el sueño. Si bien al principio lo abrumaba un poco, ahora lo considera algo divertido y fascinante. “Hollywood es una industria impresionante pero a la alfombra roja, la parafernalia… hay que tomársela como un juego. Lo importante es lograr trabajar con productores, actores, directores y artistas de esta industria que han tenido carreras significativas para el cine y la televisión”.

A partir del 1 de noviembre, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del trabajo de Francisco Denis, el único actor venezolano en la teleserie Jack Ryan, que se emitirá a través de la plataforma Amazon Prime.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Realizarán marcha en favor del expresidente Alvaro Uribe en Miami

Evacúan estación de bomberos de Lauderhill tras ingreso de una mujer con “posibles materiales inflamables”

Estudiantes fotógrafos del MDC comparten con pacientes de cáncer infantil

Relacionados