Internacional

Fundación Diáspora y Development preocupada por la salud democrática de República Dominicana

Tras los acontecimientos electorales del pasado domingo, la Fundación Diáspora y Development (DDF) mostró su preocupación en torno a la “la salud democrática” de República Dominicana. Por ello, exhorta a la prudencia al pueblo y los actores políticos en el país luego del malogrado proceso electoral municipal que tuvo que ser abortado luego de fallos […]

Por Allan Brito
Fundación Diáspora y Development preocupada por la salud democrática de República Dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras los acontecimientos electorales del pasado domingo, la Fundación Diáspora y Development (DDF) mostró su preocupación en torno a la “la salud democrática” de República Dominicana. Por ello, exhorta a la prudencia al pueblo y los actores políticos en el país luego del malogrado proceso electoral municipal que tuvo que ser abortado luego de fallos detectados en el voto automatizado.

Por Rose Mary Santana

El arquitecto dominico-americano, Rodolfo R. Pou, quien preside la Fundación Diáspora y Development , sostiene que lo más importante en este momento es recuperar la confianza sobre las elecciones y el proceso democrático, el cual se ha visto en tela de juicio desde el pasado octubre”

De acuerdo con DDF, la indignación entre los dominicanos de la diáspora, no solo en la Florida, sino en otras partes del mundo sigue creciendo luego de los desafortunados hechos del domingo, donde la población acudió a ejercer su voto en las truncadas elecciones municipales y conforme al calendario de la Junta Central Electoral.

“Los dominicanos en el exterior nos sentimos indignados por lo que ha acontecido. Al igual que los compatriotas en la isla, guardamos con gran celo y suma suspicacia todo aquello que pueda violentar la democracia, por lo que hacemos un llamado a que, de manera inmediata, se efectúe una exhaustiva investigación que resulte en el sometimiento de todo aquel que se haya prestado para violentar este proceso con todo el peso de la ley.”

A nombre de Fundación Diáspora y Desarrollo, DDF, Rodolfo Pou indicó que “es mucha la sangre que ha sido derramada, motivo por el cual exigimos respeto a la voluntad del pueblo y al derecho cívico y constitucional de ejercer el voto libremente”.

Agregó que “la estabilidad y credibilidad del país está cuestionada. Por ello, los que estamos afuera estamos muy pendientes de todo lo que acontece en República Dominicana. El evento debió haber sido una fiesta de la democracia, no una incertidumbre ni una muestra de subdesarrollo político”

Reiteró su llamado a la diáspora para que “tome este tema de manera seria este asunto y no se convierta en una canal de difusión de desinformación. Se debe evitar, a su juicio, el relajo que se transmite a través de las redes sociales”, según puntualiza el presidente de DDF en la Florida.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Encuentran ratones muertos en restaurante tailandés-japonés del sur de Florida

Policía investiga tiroteo cerca del cementerio de Hallandale Beach

La séptima edición de los premios Latinoamérica verde abre su inscripción de proyectos sociales y ambientales

 

Relacionados