Eventos, Eventos en Miami

La séptima edición de los premios Latinoamérica Verde abre su inscripción de proyectos sociales y ambientales

El evento ambiental más importante de la región, conocido como los “Oscar del Medio Ambiente”, ha recibido desde su incepción más de 10 mil proyectos ambientales de 39 países alrededor del mundo y premiado más de 3 mil.  Por Redacción Miami Diario Los Premios Latinoamérica Verde, el evento ambiental más grande de América Latina, abrió la etapa […]

Por Allan Brito
La séptima edición de los premios Latinoamérica Verde abre su inscripción de proyectos sociales y ambientales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El evento ambiental más importante de la región, conocido como los “Oscar del Medio Ambiente”, ha recibido desde su incepción más de 10 mil proyectos ambientales de 39 países alrededor del mundo y premiado más de 3 mil. 

Por Redacción Miami Diario

Los Premios Latinoamérica Verdeel evento ambiental más grande de América Latina, abrió la etapa de inscripciones para su séptima edición cuyo evento se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto en Guayaquil, Ecuador. La premiación internacional busca exhibir, conectar y premiar a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales que tengan impacto en la región, o que sean desarrollados por Latinos dentro o fuera de la región.

Las empresas Públicas y Privadas, Organizaciones No Gubernamental, Pequeñas y Medianas Empresas, instituciones y público en general de alrededor del mundo pueden registrar sus proyectos en una o más de las 10 categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU: Agua, Bosques, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenible, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable.

Para registrase, los interesados deberán acceder a www.premioslatinoamericaverde.com e ingresar a la sección: “Inscríbete”. Postular los proyectos es gratuito. La fecha límite para inscribir los proyectos es el 15 de marzo.

Premios Latinoamerica Verde es una de las plataformas ambientales más importantes a nivel internacional, destacando los mejores esfuerzos para lograr un mundo sostenible” expresó Gustavo Manrique, presidente de la organización. “Este año, PLV se expande más allá de Latinoamérica e instamos a todos los individuos y organizaciones comprometidos con el cambio a que se unan a este movimiento mundial que se lidera desde el Ecuador porque cambiar es posible y el momento de actuar es ahora”, agregó.

Los 500 mejores proyectos socio ambientales de la región serán premiados con lo siguiente:

  • Un certificado avalado por la consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde.
  • Un sello que certifica que el proyecto forma parte del ranking de los 500 mejores.
  • Acompañamiento especializado para proyectos sostenibles.
  • Formará parte de una gran comunidad para generar contactos y alianzas claves.
  • Su proyecto será exhibido en la galería sostenible más grande de América Latina.
  • Acceso a la gala de premiación y diálogos de economía verde.

En la edición del 2019, la organización recibió 2332 proyectos inscritos de 35 países. En la actualidad, PLV ha recibido más de 10 mil proyectos ambientales en toda la región, siendo reconocido el evento a nivel internacional como los “Premios Oscar del Medio Ambiente”.

SOBRE PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE:

Premios Latinoamérica Verde nació en el 2013 con un capítulo Ecuador donde se registraron 109 casos en 7 categorías y la participación de 19 ciudades. El evento se expandió a Latinoamérica y el resto del mundo en el 2014, estableciendo a Guayaquil como ciudad sede del evento por la Municipalidad de Guayaquil. Para el año 2015 se realizó la primera versión latinoamericana logrando un total de 1054 casos de 159 ciudades de 24 países. En el 2016, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se unió a la red de aliados, para en conjunto impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), agregando nuevas categorías al evento: AguaBosques y FloraBiodiversidad y FaunaDesarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de DesigualdadEnergíaFinanzas SosteniblesGestión UrbanaManejo de Residuos SólidosOcéanos y Producción y Consumo Responsable. Los resultados de participación sumaron un total de 1407 casos de 530 ciudades y 25 países. Desde ese entonces, cada año se siguen sumando nuevas organizaciones a la red de aliados, e incrementando los resultados de participación, desde el número de proyectos, a las ciudades y países de donde provienen.

Nota de Prensa

También te puede interesar:

Médico de Florida enfrenta cargos de robar $26 millones

Inter de Miami podría cambiar de nombre tras batalla legal con el Internazionale de la Serie A

¡Con entrada triunfal! Trump acudió y presentó la carrera Daytona 500 de Florida +Vídeos

Relacionados