Gemma Carrillo: Trabajos en alta demanda en el campo laboral

Por MiamiDiario CP diciembre 11, 2018 16:11

Gemma Carrillo: Trabajos en alta demanda en el campo laboral

Al llegar a este país, lleno de oportunidades uno de nuestros retos es el encontrar un trabajo bien
remunerado para poder triunfar y además tener las posibilidades de ayudar a nuestros familiares
que dependan de nosotros.

 Por Gemma Carrillo

El aprender inglés siempre es la prioridad para todos los que llegamos a este país. Una vez que tenemos la posibilidad de aprender el inglés que es una herramienta imprescindible para poder subsistir, pensamos en cómo vamos a ganarnos el pan de cada día.

La mayoría de las personas que vienen de otros países traen una carrera universitaria o algún tipo de preparación que nos puede ayudar a encaminarnos. Otros tenemos que validar esas carreras y preparaciones vocacionales de acuerdo a los requisitos de los Estados Unidos.

Esas validaciones y homologías toman tiempo y dinero. Muchas veces decidimos prepararnos en alguna carrera corta para poder comenzar a recibir remuneración y luego nos puede ayudar y encaminar en
nuestra carrera.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) siempre están a la vanguardia en el campo laboral y buscan siempre los últimos oficios y preparaciones de la industria para asegurar que nuestra comunidad tenga a su disposición la facilidad de mejorar la economía.

Al fin y al cabo, tener los trabajadores que estén preparados para las profesiones y ocupaciones de gran demanda atraen a las compañías y empresas que quieren aprovechar esa fuerza laboral. Por eso, las M-DCPS se han unido a la División de Tecnologías de Edificios de Siemens, para crear un laboratorio de última tecnología para la enseñanza en “Sistemas de Automatización de Edificios” (“Building Automation Systems”) para estudiantes adultos y de secundaria.

La automatización de edificios es el sistema de controles centralizado, basado en computadoras, que se instala en los edificios, que monitorea y controla los equipos mecánicos y eléctricos, tales como la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, la iluminación y otros sistemas, mediante un sistema de gestión de edificios o un sistema de automatización de edificios.

Este tipo de trabajo es lo último en el mercado laboral del siglo XXI. Los técnicos para este nuevo y emocionante campo tienen una gran demanda, con unos 49,000 empleos disponibles en los EE.UU; más de 600 empleos en Miami-Dade. Los salarios para este trabajo oscilan entre 80,000 a 95,000 dólares anuales. Las clases ya están funcionando.

Tenemos ayuda financiera que no tiene que devolver porque no son préstamos. Anímese y comience su nueva vida laboral en este país con el pie derecho.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way). Está abierto los 7 días de la semana.

Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora:

Gemma Carrillo: Preparándonos para las próximas fiestas

Gemma Carrillo: ¿Qué hay que hacer para aprender inglés?

Un buen trabajo de la mano de una certificación en aire acondicionado

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP diciembre 11, 2018 16:11

La Chica Miami