Opinión

Gemma Carrillo:The English Center gradúa estudiantes al concluir ciclo 2018-1

Con motivo de la conclusión del trimestre del curso escolar 2018-2019, la administración del The English Center hizo un llamado a familiares y amigos para que se unieran en la celebración de graduados de diferentes programas de enseñanza en el centro de educación de adultos que forma parte de la División de Educación de Adultos […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo:The English Center gradúa estudiantes al concluir ciclo 2018-1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con motivo de la conclusión del trimestre del curso escolar 2018-2019, la administración del The English Center hizo un llamado a familiares y amigos para que se unieran en la celebración de graduados de diferentes programas de enseñanza en el centro de educación de adultos que forma parte de la División de Educación de Adultos de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, el cuarto distrito escolar público más grande del país.

Por Gemma Carrillo

Los estudiantes que egresaron de varios programas como: Cuidados de Niños, Técnico de Aire Acondicionado, Diseño de los Medios, Cosmetología, Especialidad de Uñas, Especialidad de Faciales, Operaciones de Centros de Cuidados de Niños y Redes de Computadoras, recibieron sus diplomas de mano de la directora del Centro Yamila Carballo frente a un auditorio lleno de personas que los apoyaron y ayudaron durante sus carreras educativas.

Yamila  Carballo estuvo acompañada por el Director Administrativo Arnold Montgomery, el Director del Distrito Rene Mantilla y los subdirectores del The English Center: Gonzalo Raventos,  Manuel Ruiz y  Ana M. Varona.

Los docentes de los varios programas estuvieron presentes para otorgar premios a los mejores estudiantes y a ofrecer medallas a todos los graduados. Entre ellos se encontraban las profesoras de Faciales, Uñas y Cosmetología: Mirtha Llanos-Castro, Oidely Martinez e Ivy Orbea, los maestros de Aire Acondicionado: George Agustin, Alfredo Castellanos y Ernesto Ruiz de Villa.

Los maestros de computadoras y diseño también dijeron presente: Percy Ordoñez, Noel Paz y Roberto Valdes. Alrededor de 75 estudiantes estuvieron ahí para recibir sus diplomas y los aplausos de sus familiares, amigos y profesores.

Algunos de los graduados recibieron sus diplomas de secundaria, lo que ahora les permite continuar sus estudios a nivel universitarios. Muchos de ellos ya tienen planes de comenzar en el 2019 en escuelas de educación superior de nuestra área.

El graduado de secundaria Antonio Agostinho Cassanello estuvo a cargo del discurso de apertura en nombre de sus compañeros de clase.

La directora Carballo cerró el evento con unas frases muy emocionantes para los allí presente, donde explicaba que no importa a que edad estudiemos, pero lo importante es estudiar. También, mostró a los graduados como un ejemplo de firmeza y perseverancia que han logrado metas que para otros parecen inalcanzables.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta columna

Gemma Carrillo: Trabajos en alta demanda en el campo laboral

Gemma Carrillo: Preparándonos para las próximas fiestas

Gemma Carrillo: ¿Qué hay que hacer para aprender inglés?

Relacionados