Cultura

Grandes cambios en la industria de la moda llegarán tras el paso de la pandemia

Tras el paso de la pandemia del coronavirus, analistas dicen que cambiarán muchas cosas en el mundo. Distintos ámbitos se verán afectados, desde la economía hasta la manera de vestirse. Por redacción MiamiDiario Y en ese sentido, la industria de la moda tendrá que hacer frente a lo que ocurrirá post COVID-19. Varios diseñadores lograron […]

Por Allan Brito
Grandes cambios en la industria de la moda llegarán tras el paso de la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el paso de la pandemia del coronavirus, analistas dicen que cambiarán muchas cosas en el mundo. Distintos ámbitos se verán afectados, desde la economía hasta la manera de vestirse.

Por redacción MiamiDiario

Y en ese sentido, la industria de la moda tendrá que hacer frente a lo que ocurrirá post COVID-19.

Varios diseñadores lograron tener una vídeoconferencia con la agencia de noticias EFE, y todos estuvieron de acuerdo a que luego que pase la pandemia la industria va a cambiar radicalmente.

“No pedimos ayudas, sí cambios en la normativa”, y señalan, por ejemplo, que la Ley de Contratación debería poner en valor lo fabricado en Europa, ya que las condiciones laborales no son iguales en Europa que en Asia.

¿Vamos a olvidar lo que estamos viviendo, por lo que estamos pasando?, se pregunta Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), quien añade que la globalización que parecía “fantástica, ha pinchado. Es un fraude. Se ha vuelto en nuestra contra”.

Cambio en la producción y en la compra de moda

“China es la fábrica del mundo”, donde confeccionan sus prendas incluso las marcas más prestigiosas, dice Cortés desde su taller en Villa Real (Castellón), y aunque considera que revertir esa situación es difícil “hay que intentarlo e implicar al consumidor para que no busque solo prendas baratas”.

Pero ese cambio requiere “mucho más que la voluntad de las marcas”, ha señalado el diseñador gallego Roberto Verino, que asegura que este reto requiere un esfuerzo conjunto por parte de la administración, las marcas y el consumidor, que debe entender que la calidad tiene mayor coste.

Relacionados