Grupo secreto boicotea enmiendas a la Constitución de Florida

Por MiamiDiario CP agosto 20, 2019 09:07

Grupo secreto boicotea enmiendas a la Constitución de Florida

Una grupo secreto se ha dado a la tarea que boicotear las enmiendas a la Constitución de la Florida aprobadas por los votantes en las consultas recientes.

Por Redacción Miami Diario

Una investigación realizada por el Miami Herald habría puesto al descubierto las acciones de una organización secreta que tiene por objetivo obstaculizar  las enmiendas aprobadas por los electores después del ciclo electoral 2020.

En el trabajo la periodista Mary Ellen Klas  sostiene que dicho grupo ha gastado en los últimos cuatro meses más de $800,000 en pagar recopiladores de peticiones, con fondos de fuentes no identificadas, «lo que plantea la posibilidad de otra batalla reñida por el futuro de la regulación energética en la Florida«.

Según el reportaje la organización, que se hace llamar Keep Our Constitution Clean, dice que su propósito es proteger la Constitución estatal de medidas ideadas por intereses especiales.

«Pero activistas que participan en otras campañas de peticiones creen que el grupo está vinculado con el sector de servicios básicos, que se opone a una enmienda propuesta para desregular los monopolios estatales de servicios básicos, de la misma que el sector de telecomunicaciones se desreguló hace 37 años», apunta Klas en su reportaje.

De acuerdo al Herald,  Keep Our Constitution Clean ha formado un comité político y un grupo sin fines de lucro financiado con dinero de fuentes no identificadas para contratar a personas que recojan firmas «para una enmienda que exige que cualquier enmienda que los electores aprueben en el futuro tendría que aprobarse dos veces antes de convertirse en ley».

Puntualiza Klas en su reportaje que aunque la organización ha presentado un informe anual ante la División de Corporaciones, como lo exige la ley, «no ha identificado a sus donantes, como exigen a las entidades sin fines de lucro el IRS y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida».

¿Bipartidista?

Tres abogados de Broward con lazos con demócratas floridanos —Jason Blank, Jason Haber y Richard Corey— son los agentes registrados de la entidad sin fines de lucro y crearon el comité político. Blank refirió todas las preguntas a Bascom, quien no dijo quiénes son los organizadores ni los que financian la organización, reporta el MiamiHerald.

Bascom Communications trabaja estrechamente con republicanos y algunas de las mayores corporaciones en el estado, como Associated Industries of Florida, y uno de sus principales fundadores, la electrogeneradora Florida Power & Light. Y ha contratado a una firma de recopilación de firmas de otro estado, Silver Bullet, dirigida por Tim Mooney.

Pero ninguno reconoce ser el organizador del esfuerzo y no tienen ningún interés en decir a los electores quiénes los financian.

“¿Son los fundadores las empresas de servicios públicos? La respuesta es no’’, dijo al Herald Bascom. “Pero no puedo entrar en más detalles”.

Acota el medio que Bascom no explicó por qué los donantes del grupo no quieren que el público sepa quiénes son. “No nos estamos ocultado detrás de un 501(c)(4)“, dijo. “No tenemos obligación de revelar esa información, pero no tenemos nada que ocultar”.

Bascom también justificó la creación de una entidad sin fines de lucro 501(c)(4) como algo necesario para evitar las críticas.

Si quiere leer el reportaje completo pulse acá.

También le puede interesar

Dos días antes de su muerte Jeffrey Epstein firmó millonario testamento

23.4 millones de viajeros han transitado por el MIA en el primer semestre de 2019

Atlanta y Philadelphia serán los rivales de Miami en esta nueva semana de Grandes Ligas

 

Por MiamiDiario CP agosto 20, 2019 09:07

La Chica Miami

Restaurante de la Semana