Venezuela

Guaidó dispuesto a solicitar la intervención internacional, pero para pedir cooperación

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este sábado que está dispuesto a invocar el artículo de la Constitución que permite a llamar a misiones internacionales en el país, pero para pedir cooperación. “Cuando nosotros hablamos del 187 dijimos que lo vamos a invocar, pero  en el marco de la cooperación porque eso forma parte de la ayuda que […]

Por Allan Brito
Guaidó dispuesto a solicitar la intervención internacional, pero para pedir cooperación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este sábado que está dispuesto a invocar el artículo de la Constitución que permite a llamar a misiones internacionales en el país, pero para pedir cooperación.

“Cuando nosotros hablamos del 187 dijimos que lo vamos a invocar, pero  en el marco de la cooperación porque eso forma parte de la ayuda que nos pueden ofrecer nuestros aliados”, indicó Guaidó ante un grupo de seguidores en el estado Miranda, aledaño a Caracas.

Algunos sectores de la oposición han llamado en los últimos días a invocar el artículo 187 de la Constitución que faculta para emplear “misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una crisis humanitaria compleja y ha pedido donaciones a la comunidad internacional para paliar esta emergencia.

Parte de estas ayudas se almacenan en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia, pero el intento de ingresarlas el pasado 23 de febrero culminó en enfrentamientos entre los opositores y las fuerzas del orden público, ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro de aceptarlas.

Guaidó que está de gira este sábado en diversos actos volvió a llamar a los venezolanos a “armar un peo (protesta)” cada vez que se vivan cortes de electricidad y agua, luego de una semana de constantes apagones en todo el país.

“Vamos a organizar un ‘peo’ cada vez que sea necesario para exigir nuestros derechos, ya basta de burlas”, dijo.

También llamó a organizarse para expresar el descontento con el régimen de Nicolás Maduro, al que volvió a responsabilizar de los problemas en la red eléctrica y en toda la economía del país, y adelantó que el movimiento que encabeza está lejos de apagarse.

“Por ahí hay algunos que andan diciendo que ya esto se apagó, no se rían. Lo único que se apagó es un régimen que dejó a oscuras las calles del país”, afirmó.

Guaidó dijo que hay en todo el país “cientos de puntos exigiendo sus derechos”, en alusión a pequeñas concentraciones de opositores en diferentes lugares con el fin de coordinar acciones.

“Aquí no estamos pidiendo paciencia, todo lo contrario, estamos pidiendo organización y acciones ya”, afirmó.

Las concentraciones de los grupos opositores se producen de manera simultánea a una marcha del chavismo que ha comenzado a movilizarse por Caracas.

Venezuela atraviesa una profunda crisis política que se agudizó después de que Maduro jurara en enero pasado un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino.

Fuente: DiariolasAméricas

También le puede interesar:

Policía tras la pista de 2 sujetos presuntamente involucrados en homicidio en Miami-Dade

¡De película! Sujeto agrede a su novia y equipo SWAT acude a la escena para capturarlo

Nuevo video de Enrique Iglesias bate récord de reproducciones en Youtube

Relacionados