Estados Unidos

“Hay maldad en Washington”: Agresor de esposo de Nancy Pelosi también atacaría a hijo de Biden

El atacante aseguró tener fuertes razones para planificar agresiones e interrogatorios a figuras de la palestra pública

Por Allan Brito
“Hay maldad en Washington”: Agresor de esposo de Nancy Pelosi también atacaría a hijo de Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado mes de octubre, el esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sufrió una brutal agresión por parte de un sujeto desconocido.

Paul Pelosi recibió un fuerte golpe en la cabeza con un martillo, que le ocasionó una concusión cerebral severa.

Posteriormente el sujeto fue aprehendido y en medio de la audiencia preliminar se pudo conocer que planeaba atacar a diversas figuras importantes en el marco de la opinión pública.

David DePape, hombre acusado de atacar a Paul Pelosi, aseguró que también planeaba embestir a otros personajes de la política estadounidense y de Hollywood.  

El hombre pretendía arremeter contra el gobernador de California, Gavin Newson, el hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden y el actor de Hollywood Tom Hanks, de acuerdo con declaraciones de un funcionario del Departamento de Policía de San Francisco durante una audiencia preliminar del caso.

“Hay maldad en Washington, lo que hicieron fue mucho más allá de la campaña. Tiene su origen en Hillary Clinton”, señaló David DePape.

Las declaraciones fueron hechas a Carla Hurley, teniente del Departamento de Policía de San Francisco luego del ataque perpetrado, según una testificación de Hurley en la audiencia preliminar del pasado miércoles.

David DePape se justifica

El atacante indicó que planeó secuestrar a Hunter Biden para interrogarlo sobre presuntos hechos de corrupción en Washington. Todas las revelaciones fueron conocidas durante la audiencia, en la cual el juez admitió que existen suficientes evidencias para realizar un juicio contra DePape.

“DePape tiene que responder a todos los cargos y acusaciones”, indicó en un comunicado la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco.

Paul Pelosi tuvo que someterse a una cirugía para sanar una fractura de cráneo, además de enfrentar lesiones en manos y brazo derecho. Por su parte, DePape es acusado de intento de asesinato, asalto, agresión, entre otros cargos graves.

 

 

Relacionados