Internacional, Mundo, Nicaragua

Human Rights Watch solicita a Unión Europea sanciones contra funcionarios nicaragüenses

La organización defensora de los Derechos Humanos se encuentra metiendo presión al máximo ente del viejo continente para que se organicen y adelanten la imposición de sanciones a efectivos del gobierno nicaragüense, quienes han realizado distintas violaciones en este 2019, según VOA Noticias. Por Redacción MiamiDiario Una nueva petición llegó a la Unión Europea luego […]

Por Allan Brito
Human Rights Watch solicita a Unión Europea sanciones contra funcionarios nicaragüenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La organización defensora de los Derechos Humanos se encuentra metiendo presión al máximo ente del viejo continente para que se organicen y adelanten la imposición de sanciones a efectivos del gobierno nicaragüense, quienes han realizado distintas violaciones en este 2019, según VOA Noticias.

Por Redacción MiamiDiario

Una nueva petición llegó a la Unión Europea luego de que Human Rights Watch, la organización que se encarga de la defensa de los Derechos Humanos le exigió que impusieran sanciones a los distintos funcionarios que forman parte del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, luego de las represiones que se han vivido en las distintas protestas realizadas en el país en los últimos meses.

Expertos aseguran que esta presión hará que el organismo europeo adelante todas las sanciones posibles ante las injusticias y no se quede con los brazos cruzados. Sin embargo, Roger Guevara Mena, quien fue embajador del país nicaragüense en la Unión Europea años atrás, indicó que podrían estar esperando a que el gobierno de los Estados Unidos intervenga a través de las leyes federales.

Luego de una entrevista al medio Voz de América, Guevara Mena explicó que: “De esa manera, los gobiernos de Europa se pueden sentir comprometidos por la advertencia que hace esta institución internacional por derechos de vida y por lo tanto podríamos hablar que podrían acelerarse las sanciones que Europa ha prometido y que no ha aplicado”.

Entre los funcionarios implicados se encuentran Aminta Granera y Ramón Avellán, exdirectora y subdirector de la Policía Nacional de Nicaragua, además de los comisionados generales Jaime Vanegas, Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina. Por lo que se sumarían a Estados Unidos y Canadá, quienes ya habrían realizado sanciones individuales a 11 funcionarios.

Asimismo, José Manuel Vivanco, director de Human Rights Watch le explicó a la Voz de América en una entrevista que: “El presidente Daniel Ortega no restablecerá voluntariamente las garantías básicas de derechos humanos que su gobierno trabajó tan arduamente para desmantelar”, quien ha podido recaudar un total de 23 personas abusadas según un informe emitido, donde asegura que varios han tenido procesos judiciales y otros detenciones arbitrarias.

También le puede interesar:

Adolescente acusado de violación recibe indulto del juez por provenir de una «buena familia»

Advierten que las mascotas pueden presentar ataques de pánico por los fuegos artificiales este 4 de julio

Arrestan a mujer que dejó una exorbitante propina en un restaurante de Florida

Relacionados