Estados Unidos

Increíble robot ayudará a caminar a personas que sufrieron infarto cerebral

El ejemplar fue aprobado para ser usado en Estados Unidos.

Por Allan Brito
Increíble robot ayudará a caminar a personas que sufrieron infarto cerebral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de los años, médicos y especialistas dedicados al área de rehabilitación, han realizado diferentes investigaciones que les permitan crear alternativas y facilitar la vida de personas que han sufrido ictus o infarto cerebral y se les imposibilita caminar.

La rehabilitación de pacientes que han pasado por estos episodios debe comenzar muy pronto, para conseguir verdadera mejoría.

Desde el primer día, el paciente debe recibir atención y terapia para su rápida evolución. Esto debe ir de la mano con evaluación y seguimiento de fisioterapeutas y expertos en terapia ocupacional.

Gracias a los grandes avances tecnológicos, los pacientes con esta condición tienen la posibilidad de volver a caminar. Con la ayuda de una especie de robot, se pueden controlar los movimientos de la persona y ayudar en su rehabilitación, luego de sufrir un infarto cerebral.

La rehabilitación es un paso sumamente importante y hasta indispensable en la recuperación de estas personas. Por esto en Estados Unidos han aprobado el uso de un exoesqueleto, en pacientes con ictus. La autorización para el uso de este dispositivo fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

¿Cómo funciona el Robot?

El exoesqueleto Atalante, es una especie de robot creado por Wandercraft. Su misión es ayudar a personas cuya movilidad en la parte superior del cuerpo quedó limitada, luego de algún infarto cerebrovascular.

Los exoesqueletos ayudan a los pacientes a dar los primeros pasos y luego podrán andar de forma natural. Estos aparatos cuentan con un sistema de autoequilibrio y funcionan con una batería.

De igual manera el paciente necesitará la ayuda de un terapeuta capacitado, mientras aprende a dominar el robot. Una vez que pueda tener control sobre él, le será posible trasladarse por cuenta propia.

Wandercraft es una empresa que lleva poco tiempo. Su inversor principal, Quadrant Management, confía que dentro de un par de años podrán ampliar sus alcances. Para así llevar los exoesqueletos a otros países en Europa.

Impactantes cifras de personas con infarto cerebral

Por ahora se enfocarán en ayudar a los afectados por ictus y enfermedades cardiovasculares, que se encuentran en Estados Unidos, ya que según cifras, más de 795.000 personas padecen este tipo de accidentes al año en el país.

Relacionados