Farándula, Mundo

Insólito: aparece otra ballena muerta con plástico en sus entrañas

La contaminación cada vez se refleja más, sobre todo en el mar de nuestro planeta, afectando a miles de seres vivos. Hace poco fue encontrada otra ballena muerta en Indonesia, con una enorme cantidad de plástico en sus entrañas Por Redacción MiamiDiario Una ballena de especie Zifio fue encontrada muerta en las costas de Filipinas, […]

Por Allan Brito
Insólito: aparece otra ballena muerta con plástico en sus entrañas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La contaminación cada vez se refleja más, sobre todo en el mar de nuestro planeta, afectando a miles de seres vivos. Hace poco fue encontrada otra ballena muerta en Indonesia, con una enorme cantidad de plástico en sus entrañas

Por Redacción MiamiDiario

Una ballena de especie Zifio fue encontrada muerta en las costas de Filipinas, en el Valle de Compostela, en su interior localizaron más de 40 kilos de plástico.

El biólogo Marino, Darrel Blatcheley, y la doctora Elaine Berlvis, realizaron la autopsia al mamífero para conocer la causa de su muerte, los resultados fueron tristes, pues descubrieron que el cetáceo había consumido una gran cantidad de plástico pensando que era alimento, causándole un daño gástrico hasta matarlo.

En su interior encontraron bolsas, plantaciones de plátanos, sacos de arroz y otro tipo de contaminantes, hasta el momento se ha registrado como la mayor cantidad de plástico encontrada en un mamífero de esa zona.

El biólogo Darrel Blatcheley muestra el mortal hallazgo encontrado en el interior de la ballena, luego de practicarle la autopsia.

No es la primera vez que aparece un caso como este, pues los animales no logran distinguir bien el plástico, por lo que es confundido con comida, prácticamente sus estómagos se están convirtiendo en basureros por la irresponsabilidad de los seres humanos.

Con información de La Página

Vea también:

¡Insólito! Mujer pide ayuda en internet tras perder a su novio en Disneyland

¡Imágenes inéditas! Dron captó ‘las puertas del infierno’ en Turkmenistán

La foto del bombero que baja cargada a una anciana por escaleras captura corazones

Relacionados